Ataque al hijo de Valeria Mazza: dos jóvenes quedaron detenidos e imputados

Los presuntos agresores se presentaron esta tarde en una fiscalía de la ciudad de Rosario.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2022 - 15:36

Presuntos responsables del ataque a Tiziano Gravier. Foto: NA.Presuntos responsables del ataque a Tiziano Gravier. Foto: NA.

Dos jóvenes de 26 y 27 años señalados como los presuntos responsables del ataque a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, se presentaron el Centro de Justicia Penal y quedaron a disposición del fiscal de la causa, según informaron fuentes policiales.

Los acusados estaban "asustados y acorralados", indicaron los mismos voceros. Ambos quedaron detenidos y serán llevados a audiencia imputativa por lesiones dolosas graves en los días próximos.

Antes de que se entregaran, durante la mañana de este miércoles, se realizaron dos importantes allanamientos en la zona de Calvo al 1500, de la localidad de Funes, donde se pudo secuestrar material de interés para la investigación.

La salud de Tiziano

Por otra parte, entre las 11.30 y las 13.40, Tiziano fue intervenido quirúrgicamente con éxito en el Hospital Universitario Austral de la zona de Pilar.

Según el parte médico, se encuentra "estable bajo tratamiento de analgesia, antibióticos y antiinflamatorios" y "se espera el alta médica dentro de las próximas 48 hs".

La operación consistió en una exploración del foco de la fractura mandibular izquierda, reducción y estabilización con osteosíntesis rígida.

Que pasó el domingo de la brutal agresión

El hijo de la reconocida modelo Valeria Mazza y del empresario Alejandro Gravier, Tiziano Gravier, sufrió la fractura de su mandíbula tras ser agredido a golpes a salida de un boliche en el barrio Pichincha.

Sucedió cerca de las 5 de la madrugada del domingo, cuando según declaró Germán Pugnaloni, el abogado de la familia, que Tiziano se había acercado a buscar a dos amigas y no había tenido ningún intercambio ni pelea previa con nadie.

"Aparentemente lo han escuchado hablar, tal vez con un tono que no es frecuente para la ciudad de Rosario, y por ese solo hecho lo agredieron y le dieron esos dos golpes de puño que tuvieron esa terrible consecuencia", expresó el letrado.

Los jóvenes que lo atacaron utilizaron la palabra "Tincho" a modo de burla. El término es una expresión despectiva para referirse a las personas de clase media-alta y alta en la sociedad de Argentina.