Síndrome de Ramsay Hunt: de qué se trata la enfermedad que padece Justin Bieber

El artista anunció a través de instagram su padecimiento. Qué lo causa y cuáles son sus síntomas.

Por Canal26

Viernes 10 de Junio de 2022 - 18:39

Síndrome de Ramsay Hunt: de qué se trata la enfermedad que padece Justin Bieber	Justin Bieber. Instagram

Este viernes y a través de un video publicado en Instagram, Justin Bieber mostró la parálisis facial que lo afecta y reveló el diagnóstico que la desencadenó.

Se trata de una enfermedad conocida como "Síndrome de Ramsay Hunt" que se produce a partir de un brote que afecta al nervio facial de uno de los oídos, por esto es que el cantante tiene paralizada una parte de su cara. Además, la erupción que produce es muy poderosa y también genera pérdida auditiva en el oído afectado.

Justin Bieber fue diagnosticado con un raro trastorno

¿Cuáles son las causas del síndrome de Ramsay Hunt?

En las personas que padecen el síndrome, los especialistas consideran que el virus afecta el nervio facial que está cercano al oído interno. Esto conlleva a la irritación e hinchazón del nervio. El padecimiento suele presentarse en adultos mayormente, mientras que en niños se presentan pocos casos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber)

 

¿Cuáles son sus síntomas?


El dolor severo en el oído, sensación de que las cosas se mueven (vértigo), erupción doloras en el tímpano, lóbulo de la oreja, lengua, paladar en el lugar del nervio afectado, debilidad en un lado de la cara, dificultad para cerrar un ojo y comer, son parte de la sintomatología del síndrome.

Notas relacionadas