Cristina Kirchner volvió a referirse a los partidos que organizaba Macri en Los Abrojos

En una serie de tuits, la vicepresidenta se refirió a las conexiones del expresidente con jueces y fiscales. Esta vez apuntó al juez Llorens.

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2022 - 15:48

Cristina Kirchner, vicepresidenta. Foto: NA.

Luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, recusara al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 que la someten a juicio por irregularidades en la obra pública. Publicó en las últimas horas nuevos tuits que apuntan al vínculo del expresidente, Mauricio Macri, con el juez Lorens: "Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri", publicó.

La presidenta del Senado comenzó con una serie de tuits donde adjuntó una nota publicada en el 2017, por el diario La Nación, que mencionaba la relación ente el expresidente y el equipo Liverpool: "Fútbol para pocos. Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos? A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool!".

 

 

"El equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan", agregó.

"Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri", cerró.

 

Cristina Kirchner recusó al fiscal Luciani y al juez Giménez UriburuCristina Kirchner recusó al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu. Foto: Diario26.

 

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner criticó al Gobierno en un encuentro con la actriz Rita Cortese

La recusación presentada por vicepresidenta

La presentación fue realizada momentos antes de que el fiscal reanude sus alegatos por el abogado Carlos Beraldi y es a raíz de una tapa de Página/12 que reveló las fotos.

El planteo seguido por la defensa de la Vicepresidenta va en línea con lo que ella misma viene sosteniendo de la existencia del lawfare, una suerte de complot entre el Poder Judicial y la oposición para armarle causas.

“Impulsar una causa como Fiscal para que la resuelva un Juez amigo no es un comportamiento inocuo desde el punto de vista legal, máxime cuando se trata de un representante del Ministerio Público que tanto hincapié hace sobre la necesidad de resguardar la transparencia en el ejercicio de la cosa pública”, comenzó Beraldi en su planteo.

 

Notas relacionadas