Causa Vialidad: Cristina Kirchner hablará en los alegatos y reaparecerá tras el ataque en su contra

Se espera que lo haga el viernes 23 de septiembre. Hasta el momento no se prevé una marcha del kirchnerismo.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 17:29

Cristina Kirchner. Foto: NA.Cristina Kirchner. Foto: NA.

Cristina Kirchner reaparecerá en la escena pública tras el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa. Será, por lo que parece, el próximo viernes 23 de septiembre en los alegatos de la defensa por la causa Vialidad.

La jornada será de tres días: miércoles, jueves y viernes. Las dos primeras jornadas lo hará su abogado, Carlos Beraldi, y el último día será su turno en lo que se espera que aparezca frente a una cámara y exponga de manera remota.

Actualmente la Vicepresidenta se encuentra trabajando en el texto que presentará y según Infobae "es ella quien escribe el texto, tiene cruces de información con sus abogados y con dirigentes políticos de su extrema confianza”.

A fines de julio, el fiscal Diego Luciani se manifestó a favor de la inhabilitación perpetua de la Vicepresidenta para ejercer cargos públicos. Además la Fiscalía imputó a Cristina Fernández de Kirchner como coautora de delitos de asociación ilícita agravada dada su calidad de jefe y administración fraudulenta agravada.

Por otro lado, solicitó que la vicepresidenta de la Nación sea condenada a 12 años de prisión.

Un día después, con un discurso de una hora y media desde el Senado, que trasmitió vía streaming en sus redes sociales, Cristina Kirchner realizó un descargo público, mientras cientos de militantes se concentraban frente al Congreso: acusó a Luciani de omitir pruebas contra otros empresarios, culpó a José López y al macrismo por la corrupción y volvió a denunciar lawfare y persecución en su contra y en contra del “peronismo”.

 

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner criticó al Gobierno en un encuentro con la actriz Rita Cortese

La Justicia investiga el atentado

Mientras prepara los alegatos, la presidenta del Senado pidió ser querellante en la causa por el atentado en su contra.

En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la Vicepresidenta solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

Fernández de Kirchner requirió además que se dé "acceso urgente" al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto "definitivo e irreproducible".

Notas relacionadas