Los extraños manejos de la investigación por el atentado a Cristina Kirchner

Quedan muchas dudas sobre la habilidad de manejar estas situaciones ya que se cometieron errores con pruebas clave.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 14:54

Cristina Kirchner_ReutersCristina Kirchner. Foto: NA. 

El intento de asesinato a Cristina Kirchner dejó grandes incógnitas. Principalmente, trajo dudas sobre el funcionamiento del sistema de seguridad ya que se cometieron errores fundamentales en la investigación y en el cuidado de Cristina Kirchner. No solo nos preguntamos por la seguridad de la vicepresidenta sino del conjunto de la ciudadanía.

 

El manejo de los celulares de los acusados fue muy desordenado. Los datos que surgen son del celular de Brenda Uriarte, la novia del acusado o de Agustina Ruiz, la amiga de Brenda. Esto es porque el principal teléfono fue formateado y no se puede acceder a sus datos 

El departamento del atacante fue allanado el día siguiente al crimen. Sin embargo, al irse no pusieron la cinta amarilla para proteger el lugar y se permitió la entrada de un vecino que iba a alimentar a los gatos. Recién cuando ese vecino avisó que podía haber cuestiones de interés se hizo un segundo allanamiento. Queda la duda de si algo fue alterado allí.  

 

En la esquina donde vive la vicepresidenta no hay cámaras ya que ella no quiere que “la espíen”. Esto, por supuesto, impacta en todos los vecinos ya que es una zona en la que hay menos seguridad que en el resto de los barrios.  

Atentado a CFK_ ReutersEl día del intento de asesinato. Foto: Reuters. 

Tampoco había vigilancia en la movilización frente a su casa por lo que no se pudo prever la aparición del atacante.  

Cuando sucedió el hecho, no estaba el jefe de la custodia, el comisario Diego Carbone. Esto es una de las grandes incógnitas en el caso. Su ausencia hace pensar que tal vez un cerebro que dirigiera la operación sabía de su ausencia y aprovechó ese día para realizar el intento de magnicidio.  

Notas relacionadas