Por Canal26
Domingo 17 de Noviembre de 2024 - 00:25
Ciudad de Panamá, 16 nov (EFE).- El Plaza Amador venció este sábado por 1-2 al Árabe Unido en el partido de ida de la primera semifinal del torneo Clausura panameño.
Plaza Amador, del técnico Mario Méndez, abrió el marcador al minuto 7 cuando el delantero Jorlian Sánchez la metió de cabeza tras un tiro de esquina de Amed Murillo.
Árabe Unido, entrenado por el venezolano Francisco Perlo, apretaba y llegaba al arco contrario pero la falta de precisión fue una constante.
En el segundo tiempo el Plaza Amador comenzó con energía, generó peligro frente al arco del Árabe Unido, que también disparó con poder varios balones que se perdieron por encima del arco rival.
Al minuto 79 un gol de tiro libre para el Árabe Unido fue anulado por un fuera de lugar y 6 minutos después, al 85, un autogol de Ariel Arroyo puso el 0-2 a favor del Plaza Amador.
No acababa el festejo cuando al minuto 87 el Árabe Unido descontó con gol del defensa colombiano Diego Fori, que aprovechó un balón servido de tiro libre y que bañó al arquero Miguel Pérez.
Méndez calificó de "difícil y duro" el partido, y comentó que la semifinal aún está abierta pero el Plaza avanza con "una pequeña ventaja" hacia el partido de vuelta, que se celebrará el próximo 23 de noviembre.
Por su parte, Perlo dijo que se jugó un "partido parejo" en el que "lastimosamente" su equipo no pudo concretar las oportunidades en el primer tiempo, pero que van con mente positiva para el partido de vuelta.
El Club Atlético Independiente y el Veraguas United son los otros clasificados en esta semifinal del Clausura panameño, y se enfrentarán el domingo en el partido de ida. EFE
gf/car
1
China anuncia sanciones contra 13 empresas de EE.UU. por vender armas a Taiwán
2
Los Lakers no levantan cabeza y sufren una "vergonzosa" derrota en Miami
3
La Policía surcoreana abre investigación contra Yoon por posible traición
4
El regulador británico da luz verde a una fusión entre los grupos Vodafone y Three UK
5
Primera noche tranquila en Georgia desde el estallido de las protestas antigubernamentales