Por Canal26
Miércoles 12 de Febrero de 2025 - 04:46
Ginebra, 12 feb (EFE).- Al menos 1.400 personas fueron asesinadas en las protestas antigubernamentales de julio y agosto de 2024 en Bangladés, y entre un 12 % y un 13 % de ellas fueron niños, indica un informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos publicado este miércoles.
El documento de 114 páginas concluye que el Gobierno derrocado en esas protestas, los cuerpos de seguridad y servicios de inteligencia, así como grupos violentos asociados a la Liga Awami, el entonces partido gobernante, perpetraron graves violaciones de derechos humanos que podrían constituir crímenes contra la humanidad.
"Hay motivos razonables para creer que cientos de ejecuciones judiciales, detenciones arbitrarias y tortura se llevaron a cabo con el conocimiento, coordinación y dirección de líderes políticos y máximos responsables de seguridad, como parte de la estrategia para reprimir las protestas", señaló el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, al presentar el informe. EFE
abc/lab
1
Ucrania derriba 57 drones de ataque rusos sobre su territorio
2
Muere un menor palestino en prisión israelí, ya son 63 los fallecidos desde guerra en Gaza
3
Lunes 24 de marzo de 2025
4
Taiwán tratará de usar superávit para aumentar gasto en Defensa por encima del 3 % del PIB
5
Daniel Noboa reafirma su intención de reinstaurar bases militares extranjeras en Ecuador