El licuado de la juventud: cómo se prepara esta bebida y qué efecto tiene sobre la piel

Para combatir el envejecimiento necesitamos de un componente: el colágeno. Esta sustancia le da firmeza y elasticidad a la piel, acabando con los signos que aparecen con el paso de los años, como las arrugas.
Los años pasan y la capacidad del cuerpo para generar colágeno comienza a disminuir. A partir de los 25 años, se reduce un 1% por año aproximadamente. Este descenso en la producción se agudiza durante y después de la menopausia.

Los licuados ayudan a mantener nuestra piel sana. Foto: Unsplash
En este contexto, cobra un rol importante la alimentación. A través de ciertas preparaciones, como los licuados, podemos brindarle a nuestro organismo las cantidades que necesita para mantener nuestra piel sana y reluciente.
También podría interesarte
¿Qué factores reducen la producción de colágeno?
La exposición excesiva a la radiación ultravioleta del sol puede provocar la degradación del colágeno. Esto potencia la formación de arrugas prematuras y la pérdida de elasticidad de la piel.
El estrés oxidativo, causado por factores ambientales, puede dañar las estructuras de colágeno. El consumo excesivo de tabaco y alcohol interfiere con la síntesis de esa sustancia.

El tabaquismo interfiere en la síntesis del colágeno. Foto: Unsplash
El ejercicio intenso y los malos hábitos de sueño interfieren con el proceso de reparación y regeneración del colágeno. Esto lleva a la aparición temprana de los signos de envejecimiento.
El licuado ideal para tener una piel sana
Este licuado mezcla una variedad de frutas con alto contenido de antioxidantes, verduras con grandes cantidades de vitaminas, y otros componentes fundamentales para mantener la piel joven.
Ingredientes:
- 1 taza de leche de almendra
- ½ taza de moras azules
- ½ taza de fresas
- ¼ de taza de espinacas
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharadita de polvo de colágeno
- Miel al gusto

El licuado con frutas y verduras fomenta la producción de colágeno. Foto: Unsplash
Instrucciones:
- Colocá las semillas de chía y el polvo de colágeno en la licuadora.
- Agregá las moras azules y las fresas a la mezcla. Estas frutas aportan vitamina C, vital para la producción de colágeno.
- Añadí las espinacas a la licuadora.
- Sumá la leche de almendra a los ingredientes en la licuadora. Esta leche vegetal, baja en calorías y sin azúcares añadidos, sirve como una base perfecta para el batido.
- Procesá todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y cremosa.