Los cinco alimentos recomendados para lograr la longevidad y evitar el dolor corporal

Además de tener otros hábitos saludables, como el ejercicio regular y el sueño adecuado, es también muy importante mantener una dieta equilibrada y variada para optimizar la salud y la longevidad.
En este sentido, los alimentos que tienen antioxidantes son ideales para retrasar el envejecimiento y reducir la inflamación en el cuerpo, dado que previenen el desarrollo de procesos neurodegenerativos y enfermedades graves en el cuerpo humano.

Cítricos. Foto: Unsplash
Así, nutricionistas y expertos en la materia recomiendan incluir una amplia gama de frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, semillas, y otros alimentos saludables para obtener el máximo beneficio antioxidante.
También podría interesarte
Cinco alimentos antioxidantes para lograr la longevidad
Los alimentos recomendados incluyen antioxidantes clave que ayudan a proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo y el daño celular:
- Vegetales de hoja verde oscura: además de proporcionar nutrientes esenciales, la gran mayoría de estos alimentos incluyen vitamina C y betacaroteno que son indispensables para llegar a una edad avanzada de la mejor forma. Las verduras más destacados son el brócoli, el perejil, espinacas, lechuga y kale.
- Frutos secos y semillas: al contener vitamina E y polifenoles, se destacan por su gran cantidad de antioxidantes y antiinflamatorios. Las semillas de chía, nueces y linaza cuentan con omega-3 y magnesio que ayudan a deshinchar el cuerpo.
- Chocolate negro: cuando se consume con moderación y en su forma más pura, puede ser una excelente fuente de antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos para la salud. Los que tienen más del 70% cacao son recomendables porque mejoran la salud cardiovascular y la función cognitiva.

Chocolate. Foto: Unsplash.
- Legumbres: las lentejas, garbanzos y porotos negros y rojos son ricas en polifenoles y otros antioxidantes. También son bajas en grasa y ayudan a aumentar la sensación de saciedad y controlar el apetito.
- Frutas cítricas: son las frutas con más cantidad de vitamina C, por lo que incorporar una variedad de cítricos en tu alimentación regular puede proporcionar una serie de beneficios para la salud y ayudarte a mantenerte saludable y bien nutrido aún en la vejez.