Adiós al insomnio: las tres frutas que combaten los trastornos del sueño

El 40% de la población mundial padece insomnio, trastorno del sueño que impide conciliar el sueño y que, a menudo, se asocia con el estrés y la ansiedad. Además de los medicamentos, existen algunos alimentos que ayudan a combatir esta problemática: la banana, el kiwi y los frutos rojos.
¿Qué tienen en común estas tres frutas? contienen triptófano, un aminoácido que favorece la formación de serotonina, y melatonina; dos compuestos promueven el buen descanso.

El 40% de la población mundial sufre de insomnio. Foto: Unsplash.
"Los tipos de nutrientes que consumimos durante el día generarán niveles de neurotransmisores, que se encargan de equilibrar el descanso", indicó la nutricionista María Cecilia Ponce explicó al portal O Globo. "Es importante adoptar buenos hábitos alimentarios", agregó.
También podría interesarte
La clave para combatir el insomnio
La banana es una fuente de magnesio y potasio, dos minerales que garantizan el buen descanso y contribuyen con la recuperación de los músculos luego de la actividad física.
El kiwi contiene antioxidantes naturales que ayudan a mantener sanas las células del cuerpo. Además, posee vitamina C, la cual actúa sobre el sistema inmunológico.

El kiwi contiene antioxidantes naturales. Foto: Unsplash
Por último, se encuentran los frutos rojos, ricos en antioxidantes y polifenoles. Estos hacen que el microbiota intestinal funcione correctamente, mejorando el ciclo circadiano.
¿Problemas de insomnio?: cuál es la increíble planta aromática que ayuda a dormir mejor
La hierba melisa, también conocida como hoja de limón, es muy usada en argentina para saborizar el mate y una gran alternativa para combatir los problemas del descanso, ya que contribuye a tener un sueño reparador y profundo.

La hoja de limón ayuda a combatir el insomnio. Foto: Unsplash
Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Según el sitio web de El Confidencial es:
- Antioxidante
- Antiinflamatoria
- Anticancerígena
- Antibacteriana
Uno de los aspectos más destacados de la hierba melisa es que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, los principales productores de insomnio en las personas. Los fenoles y flavonides presentes en la planta calman la mente, reducen la tensión emocional y también mejora los problemas del sistema digestivo.
Es recomendable tener una de estas plantas en el hogar, ya que ante cualquier inconveniente puede acudirse a ella y usar sus hojas en una infusión.