Riquisimas, saludables y económicas: cómo hacer galletitas de ricota, limón y miel paso a paso

Sin dudas, una alimentación equilibrada es clave para una buena calidad de vida. Consumir alimentos frescos y nutritivos no solo aporta energía, sino que también fortalece el sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo y previene enfermedades.
"Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer", detalla la Organización Mundial de la Salud.

Galletitas saludables. Foto: Unsplash
Reducir el consumo de ultraprocesados y optar por alimentos naturales, como frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables, puede marcar una gran diferencia en el bienestar diario. Las galletitas comerciales no encajan en este grupo, pero hay alternativas igual de deliciosas y mucho más nutritivas.
También podría interesarte
Una excelente opción son las galletitas caseras de ricota, limón y miel, una opción deliciosa y saludable para el desayuno o la merienda. Fáciles de preparar y listas en pocos minutos, no requieren experiencia en la cocina. La nutricionista Rocío Tordini compartió la receta en su cuenta de Instagram, y el resultado no decepcionó.

Galletitas saludables. Foto: Unsplash
Receta paso a paso para hacer galletitas de ricota, limón y miel
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cucharada de miel
- 150 g de ricota magra (5 cucharadas soperas)
- 1 taza de harina de avena (100 g)
- 1/2 taza de avena instantánea (50 g)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Ralladura de limón
Paso a paso
- Mezclar el huevo con la ricota y la miel, uniendo muy bien.
- Agregar la ralladura de limón y luego la harina de avena, la avena instantánea y el polvo para hornear. Mezclar bien formando una masa.
- Formar las galletitas y colocar en placa previamente aceitada.
- Llevar a horno medio por 20 minutos.
Con estos simples pasos, tendrás unas galletitas deliciosas, nutritivas y económicas, ideales para la vianda de los chicos o simplemente para disfrutar en casa, priorizando los buenos hábitos.