Hervir cáscaras de limón con canela: la poderosa combinación casera con múltiples beneficios para tu casa

El limón suele usarse en la cocina diaria y, aunque a veces tiramos la cáscara, lo cierto es que podría servirnos para ayudarnos para controlar aromas en la casa.
Uno de los más efectivos es hervir cáscaras de limón con ramas de canela que perfuma el ambiente y neutraliza olores intensos y aporta propiedades útiles para la limpieza cotidiana.
¿Para qué hervir limón con canela?
Cuando se hierven las cáscaras de limón junto con la canela, el vapor que se libera actúa como un desodorante ambiental natural. Es ideal para eliminar olores persistentes como los de frituras, humedad, tabaco o comida recalentada.
El truco también puede aplicarse como complemento durante la cocción o después de cocinar, para mantener el aire limpio y evitar que los olores se impregnen en cortinas, muebles o ropa.
También podría interesarte

Cómo usar la mezcla en tu casa
Una vez que hervís los ingredientes, podés dejar la olla destapada unos minutos para que el vapor se distribuya por el ambiente. Otra opción es dejar enfriar el líquido, colalo y pasalo a un frasco con atomizador. Así podés rociar superficies como mesadas, trapos de cocina, cortinas o incluso el interior de placares.
El líquido puede usarse como limpiador multiuso. Los aceites naturales del limón ayudan a remover grasa ligera y aportan brillo en superficies como azulejos, griferías y vidrio. Eso sí: no reemplaza a los productos especializados, pero funciona muy bien como refuerzo diario.
- Paso a paso: cómo preparar la mezcla
- Colocá en una olla mediana las cáscaras de dos limones y dos ramas de canela.
- Agregá agua suficiente para cubrir los ingredientes.
- Llevá a fuego medio hasta que rompa el hervor.
- Dejá cocinar entre 10 y 15 minutos.
- Apagá el fuego y dejá la olla destapada para que el vapor se libere.
- Una vez frío, colá el líquido y guardalo en un frasco o atomizador.
El limón como aliado contra el dolor
Por sus propiedades, no es de extrañar que haya remedios caseros que se hagan a base de este ingrediente, ya que además de ahorrar dinero, el cuerpo recibe lo que necesita de forma natural y sencilla.

Una de las formas más comunes de aliviar dolores musculares y articulares de forma natural es a través del aceite que se desprende de la cáscara de limón, ya que tiene un alto efecto desinflamatorio.
Para hacerlo, basta con agarrar un frasco y verter aproximadamente 150 gramos de aceite de oliva extra virgen y agregar varias tiras amplias de cáscara de limón, previamente lavadas junto a cinco hojas frescas de eucalipto.
Luego, deberás dejar todos los elementos integrados cerrados por al menos 48 horas a temperatura ambiente para que el aceite absorba las propiedades del limón y el eucalipto y desprenda su propiedad antiinflamatoria.

Esta técnica puede ayudar a aliviar molestias articulares leves, proporcionando una sensación de frescura y relajación en la zona afectada, gracias al efecto combinado del aceite, el cítrico y el eucalipto. Sin embargo, en casos más severos, se debe acudir al médico para tener un diagnóstico adecuado.