Djokovic aplastó a Nadal y se quedó con su séptimo Abierto de Australia

El serbio se impuso por 6-3, 6-2 y 6-3 en una actuación que estuvo cerca de la perfección. Nole sumó su Grand Slam número 15 y se acercó a los números de Federer y su rival en la final.
Novak Djokovic en la final de Australian Open 2019 (Reuters)
Novak Djokovic en la final de Australian Open 2019 (Reuters)

El número 1 mundial Novak Djokovic ganó por séptima vez el Abierto de Australia al batir a Rafael Nadal (N.2) con gran autoridad por 6-3, 6-2 y 6-3, en dos horas y 4 minutos, en Melbourne.

Djokovic se convierte en el tenista con más coronas en el primer Grand Slam del año en un duelo que dominó de principio a fin, en el que Nadal ni siquiera pudo romper el saque del serbio.

Con su triunfo, Djokovic encadena triunfos en Wimbledon, US Open y Australia, para alcanzar los 15 grandes, a dos de Nadal y a cinco de Roger Federer, que tiene el récord.

Novak Djokovic en la final de Australian Open 2019 (Reuters)
Novak Djokovic en la final de Australian Open 2019 (Reuters)

Precisamente Djokovic desempata con la leyenda suiza y con el australiano Roy Emerson, que tienen seis coronas en Melbourne, para convertirse en el hombre récord del grande australiano.

Este domingo en la Rod Laver Arena el número 1 mundial fue muy superior. Lo demostró desde el primer momento, cuando hizo un break y se situó 3-0, con un ritmo de juego y un acierto que sostuvo durante todo el partido, inalcanzable para Nadal.

La final fue muy diferente a la anterior que jugaron en Australia, en 2012, cuando el serbio necesitó 5 horas y 53 minutos para tumbar al español, en la final más larga en la historia de los Grand Slam.

El triunfo permite a Djokovic llevar a 28 victorias -por 25 derrotas- su balance con Nadal, en los 53 enfrentamientos entre ambos -los jugadores que más se han enfrentado en la era Open-.

En mayo, en Roland Garros, Djokovic intentará encadenar los cuatro grandes, en un torneo en el que Nadal, dueño y señor, defiende título y busca su histórico 12º trofeo.

Fotos: Reuters