Abuso sexual y tráfico de drogas, la dura infancia que vivió Dele Alli, el futbolista británico que brilló con Pochettino

El actual jugador del Everton de Inglaterra reveló algunos de los traumas que transitó cuando era pequeño. Además, habló de su adicción y un posible retiro a sus 24 años.

Por Canal26

Jueves 13 de Julio de 2023 - 17:03

Dele Alli reveló los traumas que sufrió durante su infancia en un podcast con Gary Neville. Foto: captura de pantalla. Dele Alli reveló los traumas que sufrió durante su infancia en un podcast con Gary Neville. Foto: captura de pantalla.

Bajo el mando de Mauricio Pochettino, Dele Alli se convirtió en una de las máximas promesas del fútbol inglés. Sin embargo, con el transcurso de los años, el británico perdió protagonismo adentro de las canchas. En las últimas horas, el futbolista de 27 años reveló algunos traumas que sufrió durante su infancia y que lo llevaron a pensar en dejar el fútbol.

"A los seis años, abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina y después me mandaron de vuelta", comenzó relatando el actual futbolista del Everton (Inglaterra), durante un podcast con 'The Overlap', con Gary Neville.

En sintonía, Alli develó otro de los calvarios que vivió en su infancia, asociado al tráfico de drogas cuando apenas tenía tan solo ocho años: "Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en una bicicleta, así que anduve con mi pelota de fútbol, y luego debajo llevaba las drogas".

Afortunadamente, el futbolista surgido de la cantera de Milton Keynes Dons fue adoptado por una familia a los doce años. "No podría haber dado con mejores personas por lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas", agradeció y recordó Alli.

Festejo de gol de Dele Alli

Te puede interesar:

"Dele Alli Challenge", el festejo de gol imposible que se hizo desafío viral en redes

Adicción y posible retiro a sus 24 años

"Me hice adicto a las pastillas para dormir y es probablemente un problema que no solo lo tengo yo. Creo que es algo que está más extendido por el mundo del fútbol de lo que la gente se cree", advirtió el mediocampista que defendió 37 veces la camiseta de Inglaterra.

Dele Alli junto a Mauricio Pochettino, el técnico que sacó su mejor faceta futbolística. Foto: NA. Dele Alli junto a Mauricio Pochettino, el técnico que sacó su mejor faceta futbolística. Foto: NA.

Por último, Alli reveló el día que estuvo a punto de retirarse del fútbol. "Una mañana me levanté y tenía que ir a entrenar. Recuerdo que me miré al espejo y me pregunté si podía retirarme ya. Con 24 años", confesó.

Y precisó sobre aquella decisión que finalmente no concluyó: "Haciendo lo que me gusta. Para mí, fue desgarrador. Siempre fui yo contra mí mismo en todo. Estaba atrapado en un mal ciclo y en cosas que me estaban haciendo daño".

Notas relacionadas