Chelsea oficializó a Mauricio Pochettino y será el nuevo entrenador de Enzo Fernández

El técnico oriundo de Murphy, Santa Fe, tendrá su tercera experiencia en la Premier League. Previamente, dirigió a Souhampton y Tottenham Hotspur.

Por Canal26

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 14:42

Mauricio Pochettino, técnico. Foto: REUTERS Mauricio Pochettino, técnico. Foto: REUTERS

El barco de Chelsea tiene nuevo comandante: Mauricio Pochettino. Este lunes, el club londinense, oficializó al entrenador argentino de 51 años, quien se dará el lujo de dirigir en su flamante equipo a Enzo Fernández, el Campeón del Mundo en Qatar 2022.

"El Chelsea Football Club se complace en anunciar a Mauricio Pochettino como el nuevo entrenador en jefe del club", comunicó la cuenta oficial de Twitter de los 'Blues', luego de la confirmación de la llegada del técnico oriundo de Murphy, provincia de Santa Fe.

Pochettino firmó un contrato por dos años y con opción de renovar por uno más. Esta será la tercera experiencia del 'Sheriff' en la Premier League, ya que anteriormente estuvo a cargo del Southampton (2012 a 2014) y Tottenham Hostpur (2014 a 2020).

"La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avancemos", destacaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos de los 'Blues'.

Y argumentaron sobre la decisión del argentino: "Es un entrenador ganador, que trabajó al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional".

Mauricio Pochettino es nuevo técnico de Chelsea. Foto: Reuters.Pochettino llegó a Chelsea tras un paso previo por PSG. Foto: Reuters.

Pochettino comenzará su ciclo el próximo 1 de julio tras su previo paso por el París Saint-Germain (Francia), club en el cual dirigió al astro rosarino Lionel Messi, y de un año de inactividad antes de aceptar el ofrecimiento de Chelsea.

Según afirmó el medio 'The Daily Mail', el entrenador santafecino tendría la intención de sumar a otros dos Campeones del Mundo al plantel del Chelsea. ¿Quiénes serían? Emiliano 'Dibu' Martínez (Aston Villa) y Lautaro Martínez (Inter de Milan).

Notas relacionadas