Ancelotti advirtió a Guardiola: “Si sigue entrenando, llegará un día en que lo echarán”

El DT italiano habló en la previa del encuentro ante Valencia y se refirió a su par, actualmente en el Manchester City.

Por Canal26

Miércoles 1 de Febrero de 2023 - 14:51

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti. Foto: REUTERSGuardiola y Carlo Ancelotti. Foto: REUTERS.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, hizo un balance de lo que dejó enero para el conjunto Merengue. El italiano lanzó un mensaje repleto de optimismo, asegurando que su equipo "va a crecer en su rendimiento" en febrero, el momento en el que dijo "llega lo bueno" para pelear por todas las competiciones en las que tiene opciones de título. Además, dejó una particular advertencia a su par, Pep Guardiola.

"Ante la Real Sociedad hemos jugado un buen partido, repitiendo lo bueno de la segunda parte ante el Atlético y Villarreal. Fue un partido completo del primer al último minuto. El equipo está mejorando en todos los aspectos, en el físico y las condiciones individuales de cada jugador. Pueden jugar partidos con más intensidad. No sé hasta cuándo, pero en un mes importante como febrero, el equipo va a crecer en su rendimiento", analizó.

"Hemos fallado algo, siempre se puede hacer mejor, pero estamos teniendo el ritmo del año pasado y el Barcelona lo ha hecho mejor", reconoció, al analizar la desventaja de cinco puntos con el líder. "Si son muchos o pocos no lo sé, pero tenemos mucha confianza para pelear hasta el final".

"El equipo es evidente que ha tenido mejoría, estamos llegando a un nivel muy bueno. Vamos a pelear en todas las competiciones. La plantilla empieza a estar muy bien. Podía ser previsible un enero más complicado y hemos salido bastante bien. Ahora, va a llegar lo bueno para nosotros", auguró.

Conferencia de prensa de Carlo Ancelotti. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Preocupación en Real Madrid: Fiscalía pide cuatro años y nueve meses de cárcel para Carlo Ancelotti

Sobre Guardiola

Ancelotti analizó el cambio de entrenador de su rival, el Valencia, desde el punto de vista de impulso anímico que representa para los jugadores y el aumento de responsabilidad hacia ellos con un entrenador de la casa, como Voro, en el banquillo.

"Cuando se va un entrenador, el equipo quiere cambiar la dinámica, que no es positiva, y se mete más responsabilidad sobre los jugadores. Mañana vamos a ver un equipo súper motivado", advirtió.

"Para un entrenador ser echado es una parte de tu trabajo. Tenemos que tener en cuenta que no hay en el mundo entrenador al que no han echado. Creo que el único es Guardiola. Si Pep sigue entrenando llegará un día que le van a echar, es parte de tu trabajo. A mí me han echado en todos los sitios del mundo y estoy aquí", acabó bromeando.