Caso Vinicius: Ancelotti llevó tranquilidad a los hinchas y descartó una salida del delantero del Real Madrid

El técnico merengue negó una partida del brasileño del conjunto de la capital española. "Está enamorado de Real Madrid", aseguró.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 14:37

Conferencia de prensa de Carlo Ancelotti. Foto: REUTERS. Conferencia de prensa de Carlo Ancelotti. Foto: REUTERS.

El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, descartó una posible salida de Vinícius Jr. tras el nuevo episodio de racismo que sufrió en Valencia por parte de varios hinchas, que al menos tres de ellos fueron detenidos y luego liberados en cuestión de horas.

"Yo creo que no (se irá). 'Vini' está enamorado de Real Madrid, le gusta mucho este club y seguirá peleando porque sabe que su futuro tiene que estar aquí", aseguró en conferencia de prensa, replicada por medios españoles.

El entrenador italiano señaló que luego de los hechos del domingo en el estadio Mestalla pueden "pasar muchas cosas por la cabeza" del futbolista, pero consideró que la salida de España no es una opción.

"En su cabeza no está eso, lo que siente es que quiere trabajar y jugar para Real Madrid", remarcó en la previa del partido ante Rayo Vallecano.

"Hablé con él después del partido y estaba muy triste pero sabe muy bien que tiene el apoyo de todo el mundo, no sólo de Real Madrid", destacó Ancelotti, quien aprovechó la oportunidad para exigir que cesen los insultos en los estadios.

"El racismo es lo más grave pero parece que insultar es una costumbre. Tiene que parar esto. Estamos cansados de ser insultados y ésta es una oportunidad", planteó.

Marcos Acuña y Vinicius Junior. Foto: NA - Reuters.

Te puede interesar:

"Que su valentía inspire a los demás": Vinicius Junior defendió a Marcos Acuña tras recibir insultos racistas

El hecho que escandalizó al fútbol español

El caso de los insultos racistas que recibió Vinícius el domingo en el estadio Mestalla todavía sigue en la agenda de España.

La Policía española confirmó que detuvieron a tres jóvenes en Valencia sospechosos de "conductas racistas" como insultos y gritos de "mono", reportó el diario El País.

El Club Valencia también confirmó la identificación de los primeros tres hinchas que serán "expulsados de por vida".

Vinicius Junior; Real Madrid. Foto: Reuters.

Luego de unas horas detenidos, los tres jóvenes, de entre 18 y 21 años, fueron liberados tras declarar en una dependencia policial.

Según fuentes policiales citadas por el diario deportivo Marca, los tres implicados quedaron a disposición de la justicia pero todavía no fueron imputados ya que "no existe por el momento ninguna causa judicial abierta".

Notas relacionadas