Así lo definió el ex jugador de la Selección argentina de básquet: "No hay que quitar mérito a lo que hemos conseguido", consideró.
Por Canal26
Domingo 15 de Septiembre de 2019 - 15:07
"Chapu" Nocioni en diálogo con Canal 26
El ex jugador de básquet y de la Selección Argentina, Andrés "Chapu" Nocioni, dialogó con Canal 26 tras el partido frente a España que se impuso por 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China, y definió: "Hicimos un gran mundial y estoy orgulloso de este equipo".
En el marco de la entrevista, Nocioni pidió además "no quitar el mérito a lo conseguido" y dijo que "aunque haya sido una derrota, creo que disfrutamos del básquet".
"Hemos perdido contra un gran rival. Ellos hicieron un planteamiento táctico increíble en el cual Argentina nunca encontró el juego", destacó. "Pero los jugadores la verdad han hecho algo increíble en este mundial de China", agregó.
Más adelante, aseguró que para él es un orgullo la pasión que genera este equipo y que si bien los jugadores lucharon con el corazón, "aveces no alcanza", detalló.
"Esta vez España lo hizo mejor", aseguró. "Hay que felicitar a los dos equipos porque ambos han sido grandes campeones", añadió.
La Selección argentina de básquet se quedó este domingo con la medalla plateada luego de caer ante España, que se impuso por 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China.
Argentina jamás pudo entrar en partido, principalmente por no haber podido descifrar la ofensiva española ni hacerse fuerte en defensa, uno de los pilares que lo llevó hasta esta cita histórica.
1
Colapinto ya tendría la fecha de su debut con Alpine: cuándo es el Gran Premio de Emilia Romaña 2025 en Imola
2
Adiós al Real Madrid: Carlo Ancelotti llegó a un acuerdo para ser el nuevo director técnico de la Selección de Brasil
3
Tras 28 días detenido, Matías Tissera recuperó la libertad: ¿qué condiciones deberá cumplir?
4
Danza de nombres en Boca: los entrenadores que podrían reemplazar a Gago como entrenador
5
PSG pisó fuerte en Londres, venció al Arsenal y se ilusiona con la final de la Champions League