El efusivo festejo de Néstor García tras la clasificación de República Dominicana al Mundial de Básquet

El entrenador argentino de 58 años, que dejó afuera a la 'Albiceleste' de la próxima cita mundialista, celebró al máximo el logro de sus dirigidos.

Por Canal26

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 15:16

Néstor García; Argentina-República Dominicana. Foto: Télam.Néstor García, el artífice de la hazaña de República Dominicana. Foto: Télam.

El Mundial de Básquet 2023 que se disputará en Filipinas, Indonesia y Japón no contará con la presencia de la Selección Argentina. A diferencia de la 'Albiceleste', quien dirá presente en la próxima Copa del Mundo, será República Dominica, el combinado dirigido por el bahiense Néstor García.

Luego de vencer 79 a 75 a Argentina y lograr la epopeya en el Polideportivo Islas Malvinas, tras remontar una ventaja de 17 puntos, el entrenador argentino de 58 años festejó al máximo la hazaña de sus dirigidos, quienes lo alzaron y lo revolearon por el aire del estadio, el cual estaba anonadado por la derrota nacional.

El efusivo festejo de Néstor García, el entrenador de República Dominicana. Créditos: Instagram @angeldelgado.

Además de los festejos en el Polideportivo, algunas horas más tarde, las redes sociales demostraron que las celebraciones continuaron en el micro. "El que gana es el que goza", escribió el ala-pívot Ángel Delgado, mediante una historia que compartió en su cuenta de Instagram.

En la misma, se lo puede apreciar al 'Che' García exaltado, con una copa de una bebida alcoholica dorada en la mano y bailando efusivamente junto a sus jugadores, quienes lo alentaban al ritmo de la música nacional de República Dominicana demostrando que, al parecer, los festejos duraron hasta altas horas de la madrugada.

Alemania campeón del Mundial de básquet 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Histórico: Alemania derrotó a Serbia y se proclamó por primera vez campeón del Mundial de básquet

La otra cara de la moneda

"A este grupo le tocará quedar afuera por esta vez. Hay seguir trabajando. Creo que cada uno de los que está acá quiere estar acá, sentir esta sensación de mierda entre nosotros, unidos más que nunca. Es el momento que tenemos que pasar ahora como equipo", expresó con bronca y tristeza Facundo Campazzo.

Facundo Campazzo; Argentina-República Dominicana. Foto: Télam.La tristeza absoluta de Facundo Campazzo. Foto: Télam.

Y concluyó con un mensaje optimista de cara al futuro: "Tendremos unas páginas en blanco este año al no jugar el Mundial, pero eso no quita que la Selección no siga, porque hay que seguir trabajando. Abrazar esta sensación dolorosa y usarlo para algo positivo. La camiseta es más grande que cualquier cosa".

Notas relacionadas