Argentina recuperó la memoria para derrotar a México y ganó su primera "final" en el Mundial

Fue 2 a 0 el estadio Lusail. Tras caer en el debut ante Arabia Saudita, el seleccionado nacional estaba obligado a ganar para acomodarse en el Grupo C.

Por Canal26

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 17:57

Argentina vs México, Mundial Qatar. Foto: REUTERSLa Selección necesita un triunfo tras el duro comienzo. Foto: REUTERS.

La Selección Argentina se impuso 2 a 0 en su segunda presentación en el Mundial de Qatar ante México en lo que se consideraba una "final".

Con goles de Lionel Messi (64') y Enzo Fernández (87') Argentina encontró aire en un triunfo más que necesario para seguir con ilusión en la máxima competición del fútbol mundial.

Encontrá más vídeos

El seleccionado nacional venía de caer de forma inesperada ante Arabia Saudita, por 2 a 1, poniéndolo en una peligrosa situación y obligado a ganar sus próximos dos partidos.

El cruce latinoamericano se disputó en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo.

El italiano Daniele Orsato, de 47 años, fue el encargado del partido, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro.

El VAR estuvo liderado por otro italiano, Massimiliano Irrati, quien trabajará con Paolo Valeri (AVAR), el español Roberto Díaz (fuera de juego) y el francés Jerome Brisard (soporte).

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

Primer tiempo

Con minutos de nerviosismo argentino y dejando crecer al conjunto azteca, Argentina no podía crecer en el juego y dejaba al rival acercarse de manera peligrosa al área.

El mediocampo fue otra vez un problema para el conjunto albiceleste, no podía recuperar y cuando lo hacía, rápidamente perdía la pelota haciendo que sea prácticamente imposible que Messi pueda asociarse.

Argentina vs México, Mundial Qatar. Foto: REUTERSArgentina y una final. Foto: REUTERS.

Hasta los 20' de juego, Argentina parecía un mero espectador con dificultades para acercarse al área rival y generarle problemas al Memo Ochoa.

En los últimos 15' del primer tiempo, el conjunto albiceleste intentó inquietar al área rival pero los nervios y falla en pases claves imposibilitaban causar verdadero peligro. Messi no encontraba un socio para generar peligro, De Paul mostraba imprecisiones y los nervios seguían reinando en el equipo.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Segundo tiempo

Argentina arrancó igual de errático el segundo tiempo, pases mal dados y sin poder reaccionar ante un rival que supo leerlo bien desde entrada. A los 51' Messi tuvo un tiro libre excepcional para romper el partido, pero el disparo se fue por arriba y el trámite seguía de igual manera.

El conjunto albiceleste intentó de tibia manera acercarse al área de Ochoa, pero no impresición seguía reinando.

Cuando el equipo nacional parecía cada vez más alejado el arco, Messi otra vez sacó un disparo de la galera al minuto 19 del segundo tiempo y puso el 1 a 0.

Argentina se acomodó en el gol y crecía en el partido, siendo dueño absoluto del encuentro. A los 87', Enzo Fernández con un golazo cerró el trámite 2 a 0 y le dio tranquilidad en un duelo clave.

Notas relacionadas