Boca a la deriva tras perder la Copa Libertadores: ¿Quién reemplazará a Almirón tras su renuncia?

Suenan varios nombres que actualmente están libres, como Fernando Gago, Guillermo Barros Schelotto o Gabriel Milito, aunque no hay ninguna información concreta ni aparentes charlas iniciadas.

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 09:37

Jorge Almirón. Foto: NA. Jorge Almirón. Foto: NA.

Era casi un final anunciado. La salida del entrenador Jorge Almirón de Boca Juniors estaba "al caer", aunque no muchos creyeran que se iaba a dar tan rápido y, mucho menos, con un golpe tan duro. La derrota del Xeneize a manos del Fluminense en la final de la Copa Libertadores en Brasil aceleró todo y ya no hubo más que hablar entre el DT y la dirigencia del club de la Ribera.

Ahora arranca otra etapa que lejos está de ser tranquila de cara lo que viene en Boca, sobre todo pensando en que es una año electoral para la institución. Las decisiones deber ser efectivas y rápidas. 

Mientras el Consejo de Fútbol activala búsqueda del reemplazante para el saliente Almirón, y dados los inminentes compromisos del equipo de primera división, Mariano Herrón, actualmente en la Reserva, se hará cargo del equipo desde este lunes. ¿Y hasta fin de año?

Boca finalizó segundo en la Copa Libertadores 2023. Foto: Reuters. Derrota de Boca en la Copa Libertadores 2023. Foto: Reuters.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

Lo que viene

El DT ya estuvo al frente del equipo, justamente antes de la llegada de Almirón y tras la salida de Hugo Ibarra.

Mientras tanto, suenan varios entrenadores que actualmente están libres, como Fernando Gago, Guillermo Barros Schelotto o Gabriel Milito, aunque no hay ninguna información concreta ni aparentes charlas iniciadas.

Notas relacionadas