Boca le ganó a Belgrano en Córdoba y sigue como líder

Por Canal26

Domingo 26 de Julio de 2015 - 00:00

Boca superó una prueba difícil en Córdoba, donde jugó casi media hora con dos jugadores menos, y ratificó su liderazgo en el torneo de Primera División, tras superar por 1 a 0 a Belgrano, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha.

Fernando Gago, a los 36 minutos del primer tiempo, anotó el tanto de la victoria boquense, que alcanzó los 40 puntos y sigue en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones.

El elenco de la ribera sufrió en el segundo tiempo las expulsiones de Pablo Pérez y Gino Peruzzi, a los 14 y 22 minutos.

En tanto, el "Pirata", otro de los animadores del certamen, cortó una racha de dos victorias al hilo y tres sin perder y continúa con 33 unidades.

En un primer tiempo friccionado Boca fue levemente superior y logró ponerse en ventaja, mientras que el local creció en el complemento, pero no pudo vulnerar a la visita, que luego de padecer las expulsiones se abroqueló en defensa para aguantar la ventaja.

Los primeros minutos fueron trabados, con muchas infracciones en la mitad de la cancha y sin llegadas de riesgo frente a los arcos.

De a poco, Boca comenzó a tener más tiempo la pelota, mientras Belgrano parecía apostar por la contra, aunque en ambos casos no lograban generar peligro frente a los arcos.

A los 8 minutos, Tevez jugó un córner corto para Peruzzi, este lanzó el centro al corazón del área rival y allí apareció Calleri, con un cabezazo que se fue por sobre el travesaño. El partido seguía siendo friccionado y el siguiente remate al arco se produjo a los 24 minutos, cuando Pérez recibió de Tevez y probó desde 25 metros, pero no pudo sorprender a un seguro Olave.

A los 36 minutos, Tevez puso un preciso pase profundo para la entrada de Peruzzi por derecha, este lanzó un centro atrás para Gago, quien luego de un primer remate débil, tomó un despeje corto de la defensa rival y concretó el 1 a 0 con un zurdazo rasante, superando la estirada de Olave.

Sobre el cierre de la primera etapa, Erbes le robó el balón a Zelarrayán y encabezó un contragolpe que se insinuaba peligroso, pero la jugada fue rematada por un derechazo débil y desviado de Calleri.

Belgrano salió a jugar unos metros más arriba en el complemento, buscando abrir la cancha por las bandas y manejando la pelota desde los pies de Zelarrayán.

A los 13 minutos, Márquez quedó de cara a Orion, quien logró tapar el remate, pero dejó el rebote largo, que no pudo ser aprovechado por Parodi.

Un minuto más tarde, un nervioso Pérez vio la segunda amonestación -que ya había merecido unos minutos antes- por una infracción y dejó a Boca con uno menos.

En la siguiente jugada, Farré sorprendió al fondo visitante y apareció solo en el punto del penal, pero cabeceó de manera defectuosa, tras un centro desde la izquierda de Parodi. Las cosas para Boca ya eran difíciles y se complicaron aún más a los 22 minutos, cuando Peruzzi vio la roja directa por una dura falta contra Parodi.

Rodolfo Arruabarrena mandó a la cancha al chileno José Fuenzalida y sacó al delantero Jonathan Calleri para rearmar la defensa, dejando solo a Carlos Tevez en ataque.

Pese al control absoluto de la pelota y la superioridad numérica, a Belgrano le seguía costando vulnerar a la defensa boquense.

El arma preferida por los cordobeses era el centro aéreo, pero los defensores locales ganaban de cabeza y el arquero Orion se mostraba firme.

La mejor jugada se produjo a los 38 minutos, cuando el juvenil Luján quedó solo frente al arco, pero remató mal y falló la chance del empate, que fue lo último que mostró Belgrano.