Con homenaje al Flaco Traverso incluido, Colapinto consiguió su primera victoria en Fórmula 2

El joven piloto argentino logró su primera victoria en la categoría, tras llegar en primer lugar en la carrera sprint del Gran Premio de la Emilia Romaña.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2024 - 10:54

Franco Colapinto. Foto: Twitter Formula2. Franco Colapinto. Foto: Twitter Formula2.

Franco Colapinto consiguió un triunfo más que importante para su carrera. El argentino consiguió su primera victoria desde que llegó a la Fórmula 2 tras quedar en el primer lugar de la sprint en el circuito de Imola, en Italia. Más allá de su logro, se lució al superar al estonio Paul Aron en la última vuelta en una maniobra más que destacable. 

Franco Colapinto ganó su primera carrera en Fórmula 2. Video: Twitter SC_ESPN.

Tras quedar en el décimo lugar en la clasificación general para el domingo, Colapinto salió desde la primera fila en la sprint y, pese a una mala salida, logró mantener su ubicación y ser paciente. Tras varios intentos, finalmente en la última vuelta pudo lanzarse contra el rival y quedó en lo más alto del podio de la primera parte del GP de la Emilia Romaña.

Franco Colapinto. Foto: Twitter Formula2. Franco Colapinto. Foto: Twitter Formula2.

Cabe mencionar que la carrera atravesó varias vueltas bajo el coche de seguridad, por un fuerte accidente en la largada que incluyó a varios autos implicados y obligados a abandonar de manera temprana. Tras el reinicio, el argentino se encontraba en el tercer lugar, pero se recuperó y anotó su mejor participación en la categoría.

De esta manera, Franco Colapinto sumó 11 puntos en la clasificación general de la Fórmula 2, ya que también obtuvo el récord de vuelta. El piloto de MP Motorsport acumula un total de 24 unidades, por lo que se ubica noveno, a 44 puntos del líder de la competencia, el barbadense Zane Maloney, que este sábado terminó tercero.

Franco Colapinto. Foto: Twitter Formula2. Franco Colapinto. Foto: Twitter Formula2.

Franco Colapinto, Fórmula 2. Foto: NA

Te puede interesar:

Por qué Colapinto usó un casco de Bizarrap en su histórico triunfo de Fórmula 2

El homenaje al Flaco Traverso

La noticia de la muerte del Flaco Traverso conmovió a todo el mundo del automovilismo. El legendario conductor falleció el pasado sábado y se realizaron distintos homenajes, por lo que Franco Colapinto no quiso ser la excepción. El piloto decidió llevar una calcomanía al lado del cockpit con la leyenda de la bandera argentina y el texto "Traverso".

El homenaje de Franco Colapinto al Flaco Traverso. Foto: Instagram. El homenaje de Franco Colapinto al Flaco Traverso. Foto: Instagram.

"Por el flaco este finde", escribió en sus redes sociales junto a una imagen de su auto este viernes. Se podría decir que el histórico corredor argentino ayudó a su compatriota este sábado en Imola, donde realizó una maniobra memorable para quedarse con su primer triunfo en Fórmula 2.

"Siempre tengo confianza de él, sé lo que puede dar, sabía que la iba a ganar en la última vuelta, es mérito de él y todo el equipo. Corrió con el Flaco Traverso al lado, acá empieza la recuperación", expresó entre lágrimas Aníbal, el padre del joven nacido en Pilar luego de la carrera.