Confirmaron las prisiones preventivas para "Caverna" Godoy y Emiliano D'Amico, líderes de "Los Borrachos del Tablón".

La jueza Susana Parada dio lugar al pedido de la fiscal: el fallo, encuadrado en los delitos de “desobediencia” y “asociación ilícita”, los mantendrá detenidos hasta el día del juicio.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2022 - 18:28

River PlateDetención de barras de River

 

En la audiencia, la jueza Susana Parada, de primera Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas del juzgado N° 31 de la Ciudad de Buenos Aires, decretó la prisión preventiva para Héctor Guillermo Godoy y Emiliano Nicolás D'Amico, líderes de "Los Borrachos del Tablón".

 

"Caverna", como se lo conoce a Godoy, fue uno de los 254 detenidos en el mega operativo de seguridad que se llevó a cabo el último domingo en el ingreso al Estadio "Monumental" y quedó detenido como jefe de asociación ilícita.

 

Aunque había una posibilidad que el violento fuera excarcelado, ya que no cuenta con condenas previas, la jueza Parada ordenó a primera hora de este miércoles que continúe bajo arresto a la espera del juicio al igual que D'Amico, quien carga con antecedentes penales, en su caso un robo con armas en Quilmes.

 

La decisión fue tomada por los delitos 237, 238, 239 y 210 del Código Penal, todos en contexto de la Ley de Espectáculo Deportivo, y por el artículo 38 de la Ley 24192 y el 14.2 de la Ley 23737.

 

De esta manera, "Los Borrachos del Tablón" continuaran detenidos durante lo que se extienda el proceso, el cual sería mínimo dos años.

 

En las últimas horas, luego de tomar declaraciones, los barrabravas de River detenidos por "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad" quedaron libres, aunque se les aplicará el derecho de admisión y tendrán prohibido el ingreso al estadio Más Monumental por un lapso de 48 meses.

Notas relacionadas