El embajador argentino en Qatar se desligó del comportamiento de los barras en el Mundial

"Desconozco cómo entraron", argumentó Guillermo Nicolás sobre grupos revoltosos en el torneo mundialista.

Por Canal26

Domingo 4 de Diciembre de 2022 - 13:41

Barras en Qatar. Foto: NA.Hinchas argentinos en Qatar. Foto: iulstrativa /NA.

Guillermo Nicolás, el embajador argentino en Qatar, se desligó de las responsabilidades de la presencia de barras en el Mundial de Qatar y dijo que desconoce cómo hicieron para entrar al país y si hubo modificaciones en la lista que envió el Gobierno argentino.

"Cada país le enviaba al gobierno qatarí un listado de las personas a las cuales se le negasen el acceso. Dentro de ese marco, le Gobierno argentino envió un listado de -alrededor- de 6.300 personas", agregó Nicolás en charla con Jorge Pizarro por Radio Rivadavia.

El hombre no sabe cómo ingresaron: "Desconozco cómo entraron. Es el gobierno qatarí el que decide a quién se le otorga la Haaya card, que es un permiso de ingreso. No sé cómo funcionó, de hecho, a muchas personas se le negó el ingreso", añadió.

Embajador argentino. Audio: Radio Rivadavia /NA.

"El sistema estaba funcionando. El tema de los barras bravas no lo vi en estos días. Tenía conocimiento de que podía haber habido algunos, pero no de la relevancia de los que me estás mencionando", siguió el representante argentino, y apuntó contra el cruce de información entre los Estados.

"La cuestión de seguridad se maneja a través de informaciones que da el Gobierno argentino, no la Cancillería, al gobierno qatarí y, en base a eso, se sugieren los nombres de las personas a las que no se les debería permitir el ingreso aquí. Definitivamente, Qatar no modificó el criterio de ingreso. Desconozco si hubo una modificación en la lista", finalizó.

Las restricciones que entregó la Argentina contempla no solo a los barras, sino también a personas que incumplen con el pago de la cuota alimentaria o que tengan pedidos de captura, robo y homicidio.

Notas relacionadas