Defensa y Justicia venció a Unión y se puso entre los ocho mejores a falta de un partido

El equipo de Beccaccece se impuso 2 a 1 en Santa Fe y llega a la última fecha de la fase inicial de la Copa de la Liga Profesional con chances de pasar a cuartos.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2022 - 07:10

Festejo de Defensa y Justicias, fútbol argentino, NAFestejo de Defensa y Justicia. Foto: NA.

Defensa y Justicia se impuso a Unión por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado este lunes en el estadio 15 de Abril, en el marco de la decimotercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Carlos Rotondi, a los 14 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Florencio Varela. Ya en el complemento, Francisco Pizzini, a los 10 minutos, aumentó la diferencia a favor de la formación de Sebastián Beccacece, mientras que Mariano Peralta Bauer, a los 30 minutos, descontó para el Tatengue.

 

Si bien terminó el partido pidiendo la hora, en el balance global Defensa y Justicia fue algo más que su rival y venció con legitimidad. Tras el empate de Argentinos con Platense, el Halcón quedó en zona de clasificación de la Zona 1 a los cuartos de final. La imperiosa necesidad del elenco de Florencio Varela de llevarse los tres puntos se notó desde el mismo pitazo inicial de árbitro Tello. Un Unión con chances matemáticas de llegar al cuarto puesto de darse una serie de combinaciones de resultados mostró desde el vamos ser inferior al conjunto de Beccacece.

 

Por peso específico desde lo meramente estratégico y por la calidad individual de algunos de sus intérpretes Defensa y Justicia llevó el desarrollo al terreno que mejor juega y que más le gusta. Producto de su buen andar llegó a la apertura mediante un disparo ejecutado desde la izquierda por Rotondi que antes de ingresar al arco rozó en la humanidad de Calderón para descolocar al arquero Mele. La visita siguió controlando el trámite ante un cuadro santafesino que se mostró algo diezmado desde lo físico, seguramente debido a su poco acostumbrada experiencia en un certamen continental.

 

En el complemento Unión adelantó un tanto sus líneas otorgando algunos claros que su adversario explotó tras una larga corrida de Pizzini, quien a manera de slalom dejó en el camino a varios rivales en base a velocidad para luego rematar al palo derecho del sufrido guardavallas del anfitrión. Cuando parecía que el cotejo estaba terminado, una definición de Peralta Bauer tras una indecisión de la zaga del Halcón le colocó algo de suspenso al último cuarto de hora.



Ésta es la síntesis del partido:

Estadio: Unión.
Árbitro: Facundo Tello.

 

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Juan Portillo, Kevin Zenón, Imanol Machuca; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Múnua.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini, Walter Bou; Carlos Rotondi y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

 

Gol en el primer tiempo: 14m Rotondi (DJ).

Goles en el segundo tiempo: 10m Pizzini (DJ), 30m Peralta Bauer (U).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Adonis Frías por J.Rodríguez (DJ), 12m Enzo Roldán por Nardoni (U), 13m Mariano Peralta Bauer por Machuca (U) y Jonathan Álvez por Ramos (U), 31m Daniel Juárez por Brítez (U), 33m Agustín Fontana por Merentiel (DJ) y Braian Cuello por Pizzini (DJ), 38m Tomás Cardona por Bou (DJ), 41m Leonel Bucca por Portillo (U).

Notas relacionadas