Despedida agridulce: Mammana le dijo adiós de River mencionando a Gallardo y sin alusiones a Demichelis

Por su parte, la institución "millonaria" comunicó la finalización del vínculo con el jugador y lo saludó en redes sociales: "¡Gracias por defender la camiseta!".

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 16:54

Mammana. Foto: Télam Mammana. Foto: Télam

El defensor Emanuel Mammana se despidió de River Plate, a través de un mensaje en redes sociales. Allí habló de Marcelo Gallardo, los hinchas y trabajadores del club, pero sin referencias a Martín Demichelis y la directiva que encabeza Jorge Brito.

"Hoy me toca despedirme de mi segunda casa. Sólo palabras de agradecimiento, especialmente para la persona que me dio la oportunidad de crecer como jugador y volver al más grande, Marcelo Gallardo", escribió Mammana en su cuenta de Instagram.

"Agradecer a cada utilero, cocinero, cuerpo médico, que hacen un trabajo increíble, y otro muy especial para cada hincha por el cariño y por el apoyo de siempre. Como ya lo dije acá, va haber un hincha más para toda la vida", finalizó el defensor central, quien pretendía seguir en River, pero no recibió oferta de renovación alguna.

Gonzalo "Pity" Martínez, Claudio Echeverri, Nahuel Gallardo, Ezequiel Centurión y Leonardo Ponzio dejaron sus saludos a Mammana en los comentarios, mientras que los hinchas le brindaron palabras afectuosas y arremetieron contra los dirigentes.

River Plate, campeón del Trofeo de Campeones 2023. Foto: X @RiverPlate. River Plate, campeón del Trofeo de Campeones 2023. Foto: X @RiverPlate.

Mammana, de 27 años, se inició en River e hizo su debut en el año 2014 de la mano de Gallardo. En julio de 2016 fue transferido a Lyon de Francia y un año después se hizo efectivo su traspaso a Zenit de Rusia. Luego de un paso fugaz por Sochi de Rusia, Mammana pegó la vuelta al club de Núñez en enero de 2022.

Si bien durante el año acusó algunas lesiones, el defensor central no fue tenido en cuenta por Demichelis en el tramo final, para los partidos decisivos de la Copa de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

El futuro del Diablito

El Millo llegó a un acuerdo con Manchester City por la venta de Claudio "Diablito" Echeverri, según el cual el club inglés pagaría los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión por el mediocampista. Según las mismas informaciones, el jugador de 17 años permanecerá a préstamo en el "Millonario" hasta fines de 2024.

Diablito Echeverri. Foto: Télam Diablito Echeverri. Foto: Télam

El City, flamante campeón del Mundial de Clubes, repetiría la operación que realizó cuando compró a Julián Álvarez en enero del año pasado y lo dejó un tiempo más (seis meses, en este caso) en el club de Núñez.

El "Diablito" fue la gran figura del seleccionado argentino Sub 17 en el Mundial de Indonesia y con los tres goles que le marcó a Brasil en cuartos de final captó la atención de las potencias europeas.

Notas relacionadas