Matías Alustiza y Cristian Campestrini estuvieron retenidos por la policía de Puebla durante unas horas en un confuso episodio cuando circulaban por la ciudad.
Por Canal26
Martes 6 de Octubre de 2015 - 00:00
Matías Alustiza y Cristian Campestrini, que militan en el Puebla de México, fueron detenidos unas horas por policías de esa ciudad después de que se suscitara una confusión con una pistola de juguete que llevaban en su auto.
Las fuerzas de seguridad fueron alertadas por una llamada en la que se denunciaba que dos hombres "tatuados" circulaban armados en una lujosa camioneta por una zona de la ciudad.
"Al revisar la camioneta, se encuentra un arma de juguete tipo escuadra con cachas negras y plástico transparente y un frasco de municiones de plástico de colores", explicaron los efectivos que intervinieron en el hecho.
Los dos futbolistas, que en Argentina coincidieron en Arsenal, fueron detenidos de forma preventiva por los agentes aunque no fueron trasladados a la comisaría y, al comprobarse que no habían incurrido en ningún delito, fueron liberados tres horas después.
"La pistola es de juguete, se la ganó en una feria regional el pequeño de cinco años de Alustiza, no tiene apariencia de arma real", dijo una fuente del club Puebla. "Se trató de una confusión. Nuestros jugadores no actuarían jamás de mala fe", agregó.
1
Limpieza total en Boca: los 15 futbolistas que podrían irse del club en 2025
2
Tras el escándalo en River-Platense, se confirmaron los árbitros para las semifinales del Torneo Apertura 2025
3
Boca no está en su mejor momento, pero ¿cómo es el presente de los integrantes del Grupo C en el Mundial de Clubes?
4
La increíble historia de un campeón del mundo con Argentina: se casó con una ex Chiquititas y maneja una empresa de mudanzas
5
Problemas para Alpine en Imola: Colapinto fue sancionado tras la clasificación del GP de Emilia-Romaña 2025