Tentate en cualquier momento del día: paso a paso, cómo hacer el mejor pan de queso sin amasado

Con esta opción fácil y rápida, resolverás cualquier ataque de hambre en solo unos simples ingredientes y un resultado esponjoso y lleno de sabor.

Por Canal26

Jueves 22 de Mayo de 2025 - 18:30

Chipá. Foto: Freepik. Pan de queso. Fuente: Freepik

El pan de queso es un snack fácil y rápido para acompañar el mate, un café e incluso puede tratarse de una comida completa si se lo rellena como un sándwich. Su sabor y sencillez sorprende hasta a los más exquisitos de la gastronomía, ya que su mezcla suave y salada se puede saborear en cualquier momento del día.

La receta de este pan es fácil, ya que al no necesitar amasadoel paso a paso se simplifica más.

Chipá, comida. Foto: Freepik El pan de queso puede comerse tanto en el desayuno, como en la merienda y la cena. Foto: Freepik

Solamente con algunos ingredientes que pueden conseguirse fácilmente en cualquier supermercado, unos 15 minutos de tiempo y un horno bien caliente, hacen falta para tener listo este manjar.

Máxima Zorreguieta, alfajores de maicena, receta. Foto: Pixabay / Instagram @koninklijkhuis.

Te puede interesar:

Las recetas de la reina Máxima: de los clásicos alfajores argentinos al desayuno neerlandés, cuáles son sus dulces favoritos

Cómo preparar el pan de queso perfecto sin amasado

Ingredientes

  • 2 tazas de harina común
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo
  • 1 taza colmada de queso rallado (puede ser duro, semiduro o mezcla)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • Pimienta a gusto
  • Manteca o aceite para el molde

Chipá. Foto: Freepik. Paso a paso para hacer el mejor pan de queso sin amasado. Foto: Freepik.

Paso a paso

Antes de empezar, precalentá el horno a 180°C. Luego, en un bowul, batí el huevo con la leche y agregá el queso rallado mezclando muy bien. Incorporá la harina previamente mezclada con el polvo de hornear y la sal.

Uní todo con cuchara o espátula. No hace falta que amases: solo integrá bien. Una vez hecha la mezcla, colocá en un molde enmantecado y llevá al horno por 35 a 40 minutos, hasta que esté dorado.

Podés servirlo frío o tibio, ya que se trata de una receta súper fácil con una comida muy versátil, ideal para el desayuno, la merienda, una picada o incluso un cumpleaños, sin demasiadas complicaciones.

Notas relacionadas