El adiós de Ortigoza y Torrico de San Lorenzo: "Nos despedimos donde queríamos estar"

El mediocampista y el arquero se retiraron del fútbol profesional logrando la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 20:26

Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza; despedida. Foto: Twitter @SanLorenzo.Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, ídolos del Ciclón. Foto: Twitter @SanLorenzo.

San Lorenzo de Almagro ganó, goleó y gustó 3 a 0 frente a Aldosivi, en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Pero ese resultado solo será anecdótico, ya que Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico se llevaron todos los flashes de la jornada en su despedida del fútbol profesional.

"Estoy feliz, contento, hicimos una carrera similar, aguantamos los chaparrones y nos despedimos con la gente donde queríamos estar", expresó Ortigoza, después de la victoria. Por su parte, Torrico manifestó: "Estoy muy emocionado por lo que me toco vivir hoy, agradecido a este equipo por todo lo que viví y con un amigo que estamos en la misma situación".

Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza; retiro. Foto: Twitter @SanLorenzo.Torrico y Ortigoza le pusieron fin a su carrera profesional. Foto: Twitter @SanLorenzo.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

La palabra de los ídolos

Después de hablar frente a las cámaras, ambos futbolistas fueron homenajeados por sus compañeros, familiares e hinchas. "Estoy pasando uno de los momentos más importantes de mi carrera. No me voy a olvidar de ustedes en mi vida. Cuando llegué el club pasaba un mal momento, aguantamos los chaparrones e hicimos historia", dijo emocionado el mediocampista de 38 años.

"La verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros, al cuerpo técnico, a los entrenadores que tuve en el club y a los empleados, que desde el primer día me brindaron su cariño", declaró 'El Condor', ante la ovación de los fanáticos.

Ortigoza y Torrico fueron pilares en la obtención de la Copa Libertadores 2014, la primera y única en la historia de San Lorenzo. El arquero fue importante con sus atajadas y el mediocampista fue vital con su penal que definió la final contra Nacional (Paraguay). Ocho años más tarde, se despiden por la puerta grande, logrando la clasificación a la próxima Copa Sudamericana con el 'Ciclón'.

Notas relacionadas