El Inter avanza: con gol de Lautaro Martínez le ganó 2 a 0 al Salernitana

El delantero argentino tuvo otra gran actuación en el equipo italiano que sigue con grandes aspiraciones en el torneo.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 09:47

Inter de Milán, Lautaro Martínez, EFEFestejo de Lautaro Martínez. Foto: NA.

El argentino Lautaro Martínez sigue intratable con sus grandes actuaciones en el fútbol de Italia. Este domingo, en una nueva fecha de la Serie A, no fue la excepción.

Con una victoria cómoda por 2 a 0 ante el Salernitana y con gol del argentino Lautaro Martínez, el Inter de Milán sigue su escalada aprovechando su gran estado de forma y la euforia tras el doble enfrentamiento ante el Barcelona que le coloca a un paso de los octavos de final de Liga de Campeones.

Octavo en Serie A, todavía lejos de los puestos que en teoría le corresponden, pero con confianza y la moral subida tras su actuación en Liga de Campeones, competición en la que están a una victoria de clasificarse a la siguiente ronda, el Inter recibió a un remodelado Salernitana en el Giuseppe Meazza.

El partido fue un trámite para el conjunto 'nerazzurri', necesitado de puntos para acercarse progresivamente a la zona noble tras un inicio de campaña más que dubitativo. Ya con el esquema más asentado pese a las notables bajas de Lukaku y Brozovic, el Inter exhibió firmeza y solvencia en ambas áreas.

Con un once idéntico al del Camp Nou, exceptuando el cambio en defensa de Acerbi en lugar de Bastoni, y con Onana ya asentado en el arco en lugar de Handanovic, Inzaghi demostró que no se fiaba del Salernitana y que no está dispuesto a dejar escapar mas puntos en el campeonato doméstico.

Cruce entre Dybala y Guendouzi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picante cruce entre Dybala y un jugador francés: el gesto que enloqueció a todos los hinchas argentinos

Dominadores

Los locales dominaron el choque desde el inicio y no tardaron en materializar el dominio. Apareció Lautaro para alargar su gran estado de forma tras su gol en el Camp Nou y romper así su sequía en Serie A después de 47 días con un zapatazo desde fuera del área que botó justo delante de Sepe, meta rival, y que complicó sobremanera su estirada.

Con el marcador a favor, el Inter fue gran dominador. Calhanoglu está mostrando su mejor versión haciendo de organizador, y los carrileros Dumfries y Dimarco fueron puñales por banda, dando amplitud y profundidad en salida de balón y llegada en ataque.

Inter de Milán, Lautaro Martínez, EFEBuena jornada del "Toro". Foto: EFE.

La tuvo el conjunto de Salerno para empatar en la primera mitad. De hecho, el potente disparo de Kastanos, por efecto óptico, pareció que había superado a Onana cuando en realidad se había estrellado en el lateral de la red. Fue la más clara de un Salernitana que se encomendó a las contras pero que no pudo romper el muro defensivo interista.

Pudo ampliar Lautaro el rédito y firmar su doblete con una doble ocasión que finalmente no pudo concretar, pero fue Barella -también goleador en el Camp Nou- el que puso el 2-0 definitivo en el minuto 58 de partido. Robó alto el Inter, Calhanoglu puso un pase medido al área para Barella, que evitó a un defensor y superó a Sepe.

Este Inter es otro Inter. Radicalmente diferente al de agosto y septiembre. Sólido atrás, con las ideas de juego claras y con cuchillo afilado en ataque. Dos victorias seguidas en Serie A y a una de los octavos de final en 'Champions' dan un respiro a un equipo que, eso sí, todavía tiene mucho camino por delante y que se queda séptimo a seis del liderato.

Notas relacionadas