No se retira: el Papu Gómez consiguió club y seguirá jugando en el fútbol europeo

Tras rescindir contrato con el Sevilla, el mediocampista campeón del mundo analizó dejar el fútbol si no le llegaba una propuesta que lo seduzca.

Por Canal26

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 17:53

Alejandro Papu Gómez. Foto: Instagram. Alejandro Papu Gómez. Foto: Instagram.

Luego de la consagración con la Selección argentina en el Mundial de Qatar, la vida futbolística de Alejandro Gómez cambió por completo, ya que dejó de ser convocado al combinado nacional en medio de rumores y polémicas. Hace algunas semanas, además, rescindió su contrato con el Sevilla y pensó en retirarse tras no recibir ofertas concretas. Ahora, el panorama cambió y el Papu llegó a un acuerdo con un curioso club italiano.

Se trata del Monza, que pertenecía al fallecido magnate Silvio Berlusconi y con el cual tuvo negociaciones exitosas luego de varios idas y vueltas. Así lo informó el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano a través de sus redes sociales, quien agregó que solo falta la revisión médica y la firma del contrato.

Papu Gómez, Selección Argentina. Foto: REUTERS Papu Gómez, Selección Argentina. Foto: Reuters.

La operación se dio luego de que al equipo italiano se le abra un cupo por la lesión de Gianluca Caprari, que se rompió los ligamentos cruzados. De esta manera, Gómez vuelve a Italia y a Lombardía, donde tuvo un rendimiento superlativo en Atalanta, el cual lo catapultó como uno de los grandes jugadores de Europa y le dio la chance de llegar a la Selección.

Lucas Biglia junto a Lionel Messi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picantes declaraciones de Biglia contra el "Papu" Gómez: "Tengo que pensar que no lo hiciste de buena fe"

Los detalles del Monza, nuevo club del Papu Gómez

El Monza se encuentra disputando su segunda temporada en la Serie A. En la actualidad, solo consiguió un triunfo, tres empates y dos derrotas en las seis fechas disputadas. En la edición anterior de la Liga de Italia (la primera en su historia), terminó en la posición 14.

 Además, en el conjunto de Lombardía juegan los hermanos italo-argentinos Franco y Valentín Carboni, quienes están a préstamo desde el Inter de Milán.

Notas relacionadas