El magnate Jim Ratcliffe quiere comprar al Chelsea: la impresionante cifra que ofreció

El prestigioso club londinense está puesto en venta desde el pasado 2 de marzo por su propietario ruso Roman Abramovich, objeto de sanciones después de la invasión de Ucrania.

Por Canal26

Viernes 29 de Abril de 2022 - 13:31

Jim Ratcliffe, foto ReutersJim Ratcliffe. Foto: Reuters.

El patrón del gigante de la química Ineos, Jim Ratcliffe, propietario del Niza y del equipo ciclista Ineos-Grenadiers, ha formulado una oferta de 4.250 millones de libras (5.306 millones de dólares, 5.000 millones de euros) por la compra del club inglés Chelsea, anunció Ineos el viernes.

 

"Es una oferta británica por un club británico", explica la empresa en un comunicado, prometiendo "invertir en Stamford Bridge para hacer un estadio de clase mundial", así como en el sector deportivo para reunir a "los mejores jugadores y entrenadores del mundo". 

 

El prestigioso club londinense está puesto en venta desde el pasado 2 de marzo por su propietario ruso Roman Abramovich, objeto de sanciones después de la invasión de Ucrania.

 

Stephen Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics (básquetbol), un consorcio dirigido por Todd Bohely, copropietario de los Ángeles Dodgers (béisbol) y Martin Broughton, expresidente del Liverpool y de British Airways, son los otros tres candidatos a una compra anunciada como inminente.

 

Pero Jim Ratcliffe llega a perturbar el ecosistema con una oferta tardía, que implicaría la inversión de 2.000 millones de euros (2.102 millones de dólares) en el club durante 10 años, y 3.000 millones para una fundación caritativa para apoyar a las víctimas de la guerra en Ucrania.

 

Según varios medios, la oferta de Ratcliffe es de lejos la más elevada.

 

Chelsea, Premier League, ReutersChelsea FC. Foto: Reuters.

 

El hombre de negocios de 69 años ya había planteado una oferta en 2019, antes de hacerlo en el Niza francés. Ineos también da desde 2019 su nombre a uno de los equipos más destacados del ciclismo.

 

"Creemos que Londres tiene que tener un club que refleje la dimensión de la ciudad. Un club al que se considere de la misma manera que al Real Madrid, Barcelona o Bayern de Múnich", explica Ineos, asegurando "hacer esta inversión como fans del buen juego y no con el objetivo de obtener beneficio". 

 

El Chelsea espera tener un nuevo propietario de aquí a finales de mayo, para comenzar a preparar la próxima temporada con calma. Las sanciones actuales impiden cualquier firma de contrato con jugadores.

 

Los 'Blues' son actualmente terceros en el campeonato de Inglaterra, muy lejos del dúo Manchester City-Liverpool pero clasificados para la final de la Copa de Inglaterra, que jugarán precisamente contra los 'Reds'.

Notas relacionadas