El Manchester City de Julián Álvarez le ganó al Aston Villa que no contó con el Dibu Martínez

Fue por 4 a 1. El delantero argentino fue parte de los titulares pero no tuvo injerencia directa en los goles, no así el inglés Phil Foden, quien fue la gran figura al anotar un triplete.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2024 - 20:55

Manchester City, Premier League. Foto: NA Manchester City, Premier League. Foto: NA

El Manchester City de Julián Álvarez goleó al Aston Villa, que no contó con Emiliano “Dibu” Martínez, por 4 a 1. El partido fue por la trigésimo primera fecha de la Premier League.

El delantero argentino fue parte de los titulares pero no tuvo injerencia directa en los goles, no así el inglés Phil Foden, quien fue la gran figura al anotar un triplete. El arquero no fue parte del partido debido a un “cuadro viral” a pesar de estar anunciado para ser titular, por lo que lo sustituyó Robin Olsen.

El City ya ganaba a los 11 minutos del primer tiempo con una gran combinación entre Foden, Jeremy Doku y Rodri, que culminó en un gol de este último que dejó sin oportunidades al arquero rival.

Sin embargo, Aston Villa no se quedó atrás y logró igualar momentáneamente con un gol de Jhon Durán, asistido por Morgan Rogers.

Foden, con su magistral pie izquierdo, puso al equipo en ventaja nuevamente con un tiro libre que sorprendió a Olsen. Rodri y el inglés volvieron a conectarse para el tercer gol del City, demostrando una vez más su impecable entendimiento en el campo. El volante completó su hattrick con un gol espectacular que se coló en el ángulo del arco rival.

Manchester City, Premier League. Foto: EFE Manchester City, Premier League. Foto: EFE

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

La defensa de Guardiola a Haaland

Pep Guardiola, DT del Manchester City, defendió al noruego Erling Haaland, al que considera como el mejor delantero del mundo, de los ataques de Roy Keane, que le calificó de "atacante de League Two (Cuarta división)".

Esta semana se hizo viral un video de Haaland en un rondo, en el que fallaba varios pases, lo que llevó a Keane, comentarista de Sky Sports y poco amigo de los Haaland ya que le rompió la pierna a su padre, Alfie (ambos jugaban hace años en la Premier), decir que el juego del noruego es "pobre" y que "parece casi un jugador de League Two".

Erling Haaland. Foto:  REUTERS. Erling Haaland. Foto: REUTERS.

"No estoy de acuerdo con él, para nada", dijo Guardiola en rueda de prensa. "Es el mejor delantero del mundo. Nos ayudó mucho la temporada y la razón por la que no creamos soluciones para él es porque necesitamos mayor presencia en el último tercio de campo", añadió el técnico español sobre el empate a cero ante el Arsenal en el que Haaland estuvo desaparecido. "Jugamos un partido excepcional. He vuelto a ver el encuentro contra el Arsenal y solo nos faltó tener más gente en el tercio final", dijo.

"Es como si yo dijera que él es un entrenador de Segunda o Tercera división. No es verdad. Me sorprende que las críticas vengan de exjugadores. De los periodistas, lo entiendo, porque ellos nunca han estado sobre el campo", insistió Guardiola.

Notas relacionadas