"El Rojo" volvió a ganar y quedó a 5 puntos de la cima

"El Rojo" sumó así su sexta victoria consecutiva -quinta en este torneo- gracias a que Martín Benítez, a los 30 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del cotejo.

Por Canal26

Sábado 15 de Agosto de 2015 - 00:00


Dentro de un desarrollo en el que resultó dominado por su rival, Independiente venció a Defensa y Justicia por 1 a 0 y quedó momentáneamente a cinco unidades de los líderes Boca Juniors y San Lorenzo, tras un vibrante encuentro disputado esta noche en el estadio "Libertadores de América", por la vigésima jornada del torneo de Primera División.

"El Rojo" sumó así su sexta victoria consecutiva -quinta en este torneo- gracias a que Martín Benítez, a los 30 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del cotejo.

Defensa y Justicia sorprendió desde el inicio a Independiente colocando tres delanteros y presionándolo en la salida.

El audaz planteo del técnico Holan fue un verdadero dolor de cabeza para su colega Pellegrino debido a que local no encontró en todo el primer tiempo la fórmula para contrarrestar la plausible propuesta visitante.

El "Halcón" llegó varias veces a posición de gol y en la jugada más clara a su favor Rafael Delgado estrelló un precioso tiro libre en el travesaño a los 39 minutos.

El buen trabajo de Ignacio Rivero (eclipsó su gran faena al equivocarse en la jugada que definió el match) y los aportes de Eugenio Isnaldo y Julio Rodríguez contribuyeron a que cada ataque visitante llevara riesgo concreto al arco de un por momentos dubitativo Diego Rodríguez.

Se hace difícil consignar algún jugador "diablo" en esa primera porción de partido que haya escapado a la mediocridad general en la que estuvo sumergido el equipo.

Cuando nada hacía presagiar una conquista "roja", una duda en la salida de Rivero permitió una presión de Méndez (buen segundo tiempo) que provocó un rebote que derivó en Benítez, quien tras un hábil regate colocó el balón sobre el palo izquierdo de Arias.

En el complemento el "Rey de Copas" no elevó su nivel de juego y siguió siendo sometido a un abrumador dominio de la visita aunque es justo destacar que debido a la lógica desesperación de Defensa, el "rojo" llegó algo más después de ensayar algunas réplicas.

Un visitante ya no tan claro intentó doblegar la resistencia de un anfitrión que no hizo pesar la localía ya que no nunca asumió un rol protagónico y se dejó arrear por un rival que desde la teoría le va en zaga en cuanto a jerarquía individual y colectiva.

Independiente adoleció de la falta de un volante que controle el balón y pueda dormir el ritmo vertiginoso que el buen equipo de Varela le imprimió al cotejo.

Fue tal el sufrimiento del dueño de casa que en una de las postreras jugadas del match el árbitro Trucco, de aceptable labor, se inclinó por no cobrar una supuesta falta de Cuesta a Julio Rodríguez, quien pareció decidido a tirarse antes que el balcón llegara a sus pies a pesar de existir un contacto.

Pese a que de ninguna manera mereció retirarse derrotado, Defensa y Justicia abusó de la tendencia de salir jugando evitando el pelotazo y ello le acarreó algunos problemas que lo llevaron a perder el primer partido desde que asumió su flamante entrenador.

De superar ese falencia y si logra concretar al menos la mitad de la jugadas peligrosas que genera será un adversario de cuidado para cualquiera.

Respecto al "diablo", pese a que concatenó su quinta victoria en el certamen, y su sexta en total, su rendimiento no fue bueno en este partido, aunque será muy valorado desde la cuestión matemática.