El sorteo de la Copa América 2024 ya tiene fecha: Argentina buscará el bicampeonato

Se disputará en junio próximo con los 10 de la CONMEBOL y los seis mejores de la CONCACAF, que se clasificarán como invitados a través de la Nations League 2023/24.

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 21:30

Copa América. Foto: NA Copa América. Foto: NA

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó que el jueves, 7 de diciembre, será el sorteo de la próxima Copa América que tendrá lugar en Estados Unidos en junio de 2024.

En sus redes sociales, el ente madre del fútbol sudamericano anunció que este próximo jueves 7 de diciembre será el sorteo de la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Miami será la sede del evento donde se conocerá el cronograma de la competición continental que dividirá a las 16 selecciones en cuatro grupos de cuatro integrantes.

La Copa América se disputará en junio próximo con los 10 de la CONMEBOL y los seis mejores de la CONCACAF, que se clasificarán como invitados a través de la Nations League 2023/24. Por su parte, Estados Unidos ya tiene su boleto asegurado por ser el anfitrión.

La edición número 48 del certamen, cuya fecha será a partir del 20 de junio hasta el 14 de julio, sería la séptima participación para Lionel Messi, que pasaría su cumpleaños número 37 en medio de la competición.

La Selección Argentina involucrada en el doping de La Selección Argentina involucrada en el doping de "Papu" Gómez. Foto: NA.

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

Análisis de Bielisa

Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, aseguró hoy que "no hay un método lo suficientemente efectivo" contra el crack rosarino Lionel Messi, a propósito del duelo rioplatense del próximo jueves en La Bombonera por la 5ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"No hay un método ni procedimiento que sea lo suficientemente efectivo contra Messi, que es el mejor jugador del mundo, justificadamente. Messi también jugó partidos en los que no lució, pero no porque se aplicó una fórmula infalible, porque la misma fórmula que se utilizó en muchos partidos donde no logró lucir, se utilizó en los que sí se lució. No hay una fórmula", expresó Bielsa en la conferencia de prensa que fue transmitida por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Marcelo Bielsa cosechó 7 de los 12 puntos en juego con Uruguay. Foto: Reuters. Marcelo Bielsa cosechó 7 de los 12 puntos en juego con Uruguay. Foto: Reuters.

"Alguna vez habrá que preguntarle a él, qué sería lo conveniente para evitar que juegue bien. Porque las preguntas que nos han hecho a los entrenadores, no han sido ningún aporte", indicó el DT rosarino.

"Y es mejor eso para el fútbol, que tiene como esperanza que los grandes jugadores luzcan. Que no haya una fórmula eficaz para que un gran jugador no luzca, mantendrá más vivo al fútbol", reflexionó el exseleccionador de la Argentina entre 1998 y 2004.

Desde su punto de vista, el choque ante Argentina "no puede ser sencillo de ninguna manera" y destacó, más allá de los resultados del último tiempo, que el plantel juega "del mismo modo y con el mismo estilo" desde hace mucho tiempo.

Notas relacionadas