En la última jugada, Instituto se lo empató a Banfield en un duelo calve por la permanencia

La "Gloria" lo igualó a los 98 minutos gracias al tanto del uruguayo Joaquín Varela. Buen partido en Córdoba.

Por Canal26

Domingo 23 de Abril de 2023 - 20:07

Instituto vs Banfield. Foto: Télam.Instituto vs Banfield. Foto: Télam.

Instituto logró un agónico empate ante Banfield en un encuentro que culminó 1 a 1 en el Monumental Presidente Perón, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Juan Bizans abrió el marcador de penal para el "Taladro" cuando corrían 40 minutos de la primera mitad, mientras que el ingresado Joaquín Varela marcó para el local cuando se jugaban ocho minutos adicionados en el segundo tiempo.

El elenco cordobés fue el que propuso juego y mostró intenciones de dominar la pelota jugando en campo rival, aunque sin demasiadas ideas para llevar peligro al arco rival, mientras que Banfield apostó a refugiarse en su campo para salir de contra. Esa estrategia le dio réditos el elenco visitante, porque le impidió a Instituto poder generar juego y no pasó mayores sobresaltos.

Instituto vs Banfield. Foto: Twitter @InstitutoACC.Instituto vs Banfield. Foto: Twitter @InstitutoACC.

Hasta que llegando al final de la primera mitad el experimentado Andrés Chávez probó al arquero local Jorge Carranza, que respondió bien pero dio un rebote que le quedó a Bizans, quien fue trabado por Fernando Alarcón pero provocó la caída del delantero del "Taladro", por lo que Jorge Baliño, a instancias del VAR decidió otorgar penal.

Luego de más de cuatro minutos de revisión, llegó la ejecución de Bizans, que con un remate bajo junto al palo derecho de Carranza logró abrir el marcador en favor de la visita. Sobre el cierre de esa primera parte lo tuvo para aumentar Chávez, que tras una buena media vuelta sacó un zurdazo que se metía junto al palo izquierdo del arquero de la "Gloria", quien se lució y tiró la pelota al córner, y de contra a punto estuvo del empate del elenco cordobés. 

Instituto vs Banfield. Foto: Télam.Instituto vs Banfield. Foto: Télam.

El complemento lo dominó Instituto y buscó el empate aunque sin claridad. Banfield se aferraba a los tres puntos, hasta que de pelota parada el central Joaquín Varela ganó de cabeza en el área y puso el 1 a 1, en la última jugada de la noche, que desató el delirio de los hinchas locales y los reclamos de los jugadores 'albiverdes’ contra el árbitro Jorge Baliño, por la cantidad de minutos adicionados y la sanción de la falta que derivó en la igualdad.

Con este resultado, el conjunto cordobés alcanzó los 17 puntos, y se ubica en el puesto 14 de la tabla, en tanto que los de Javier Sanguinetti llegaron a 14 unidades y se mantienen en la zona baja de la tabla, ocupando el vigesimoprimer lugar. En la próxima fecha Instituto volverá a ser local cuando reciba el sábado a Central Córdoba, mientras que Banfield recibirá ese día a Barracas Central.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Los detalles del partido:

Notas relacionadas