Esposa de Topo López dijo "sentirse en paz" tras condena

"Siento la paz y el alivio porque la lucha de todo este año dio sus frutos. Nada nos devuelve la vida del Topo, pero es importante haber conseguido una sentencia firme", afirmó Verónica Brunati.

Por Canal26

Miércoles 19 de Agosto de 2015 - 00:00

La esposa del periodista deportivo que perdió la vida durante el Mundial Brasil 2014 dijo sentir "paz y alivio" por la condena para los asesinos de su marido y confirmó que apelará el fallo para buscar un castigo para la Policía de San Pablo.

"Siento la paz y el alivio porque la lucha de todo este año dio sus frutos. Nada nos devuelve la vida del Topo, pero es importante haber conseguido una sentencia firme", afirmó Verónica Brunati, mujer de Jorge "Topo" López.

No obstante, ratificó que se apelará la sentencia para que los dos autores del hecho tengan una castigo más duro y ratificó que se demandará al Estado brasileño y la Policía de San Pablo.

"Durante la Copa del Mundo había un protocolo de seguridad que decía que había que darle seguridad a turistas y periodistas. No era una noche cualquiera debido a que habían eliminado a Brasil y la Policía tenía que estar alerta", afirmó.

López, que había viajado a Brasil como parte de su trabajo para Radio La Red y el diario Olé, perdió la vida en un accidente de tránsito luego que al taxi en el que iba lo chocara un auto conducido por dos ladrones.

"La Policía los persiguió a 180 kilómetros por hora, en una zona céntrica, y eso generó el accidente donde murió mi marido. Ellos pusieron en riesgo la vida de todas las personas que estaban ahí", manifestó Brunati.

El juez Gláucio Brittes Roberto de Araújo, de la Corte Penal de Guarulhos, halló culpables del hecho ocurrido en la madrugada del 9 de julio del año pasado a Marcelo Cavalcante y Rodrigo Fonseca, quienes estarán en prisión por espacio de once y seis años y cinco meses respectivamente.

Además, una tercera persona participó del hecho, pero al ser menor de edad es considerado inimputable para la Justicia brasileña.