tras derrotar como local por 3 a 1 a Nacional de Uruguay, luego de estar en desventaja, y clasificó así a octavos de final.
Por Canal26
Viernes 25 de Mayo de 2018 - 07:32
Estudiantes de La Plata concretó una nueva hazaña en su historia tras derrotar como local por 3 a 1 a Nacional de Uruguay, luego de estar en desventaja, y clasificó así a octavos de final de la Copa Libertadores, ya que tenía que hacerlo por dos goles de ventaja, al cabo de un intenso encuentro por la sexta y última fecha del Grupo 6.
Matías Zunino, a los 3 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto uruguayo y de esa forma el "Pincha" quedaba último en su zona, porque Reral Garcilaso de Perú empató 0-0 ante Santos en Brasil y sumó 6 unidades.
Sin embargo, en el complemento, Juan Ferney Otero empató el cotejo mediante un penal, a los 16 minutos, en tanto que Lucas Melano dio vuelta el score, a los 23, y nuevamente Otero también desde los doce pasos, le dio la clasificación al "Pincha", a los 44 minutos.
El árbitro Mario Díaz de Vivar expulsó a Gonzalo Bergessio, a los 30 minutos del segundo tiempo en el "Bolso" y cuatro minutos después a Rodrigo Braña en el dueño de casa.
Sobre la hora el juez paraguayo le mostró la tarjeta roja a Christian Oliva en la visita.
Cuando parecía que Nacional tenía el partido controlado y por consiguiente su clasificación asegurada, un rebelado "Pincha" dio vuelta el match apelando a su amor propio contando con la inestimable ayuda de la sanción de un inexistente segundo penal.
1
CONCACAF Champions Cup: con Messi titular, Inter Miami perdió ante Vancouver y fue eliminado en semifinales
2
La Fórmula 1 llega a Estados Unidos con el Gran Premio de Miami: ¿Qué sucederá con Franco Colapinto?
3
Stéfano Di Carlo comparó a River con dos gigantes de Europa: "Ya está en el lote de los grandes del mundo"
4
El recuerdo de Franco Colapinto a Ayrton Senna, a 31 años de su muerte: "Siempre en nuestro corazón"
5
Europa League: Manchester United y Tottenham triunfaron ante el Athletic y el Bodo/Glimt y ambos tienen un pie en la gran final