En el último partido previo al Mundial, los Pumas perdieron ante Sudáfrica

Ahora, el equipo argentino se preparará para lo que será el inicio de su participación en el Mundial de Rugby de Francia y donde debutará ante Inglaterra el 9 de septiembre en Marsella.

Por Canal26

Sábado 5 de Agosto de 2023 - 19:45

Los Pumas, rugby. Foto: Télam Los Pumas, rugby. Foto: Télam

En el último amistoso previo al Mundial, la Selección Argentina de rugby perdió 24-13 con su par de Sudáfrica en el test match previo a la competición que iniciará a principios de septiembre. El partido tuvo lugar en el Estadio José Amalfitani de Vélez.

Ahora, el equipo argentino se preparará para lo que será el inicio de su participación en el Mundial de Rugby de Francia y donde debutará ante Inglaterra el 9 de septiembre en Marsella, en el Stade de Vélodrome. Luego, jugará ante Samoa, Chile y Japón.

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

Desarrollo del partido

El equipo argentino había empezado de buena manera el encuentro habiéndose recompuesto de la lesión, al minuto, de Santiago Chocobares y del penal convertido por Mannie Libbok a los 15 minutos para abrir el marcador. Desde ahí, los dirigidos por Michael Cheika se levantaron y se fueron al descanso 10-3 arriba por el try de Gonzalo Bertranou, la posterior conversión de Emiliano Boffelli y su penal, a los 37 minutos.

Los Pumas, rugby. Foto: Télam Los Pumas, rugby. Foto: Télam

En la segunda parte, al minuto, los “Springbooks” empataron el partido con la anotación de Makazole Mapimpi y la conversión de Mannie Libbok. A los cinco, los sudafricanos recuperaron la ventaja con el try de Canan Moddie y se pusieron 15-10.

A pesar del penal convertido por Emiliano Boffelli a los 11 para achicar distancias, el match se le hizo cuesta arriba al elenco “Albiceleste” que no pudo hacer nada ante una Sudáfrica que pudo seguir aumentando la brecha gracias a tres penales convertidos de Mannie Libbok para finalizar el partido 24-13.

La noticia fue el ingreso de Agustín Creevy a los 31 de la segunda etapa. Con este ingreso, el hooker alcanzó su test match número 100 con la camiseta de “Los Pumas”, un hito histórico en la historia del rugby argentino.

El Mundial se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).

Notas relacionadas