Ferro goleó a JJ Urquiza en la Copa Argentina y se medirá ante Boca

Se impuso 4 a 0 con goles de Enzo Diaz -2-, Claudio Mosca y Fernando Márquez. El Verde, de mal presente en la Primera Nacional, recuperó la sonrisa y se medirá ante el Xeneize por los 16avos de final.

Por Canal26

Miércoles 20 de Abril de 2022 - 17:51

Copa Argentina, Ferro vs JJ Urquiza, GENTILEZA @Copa_ArgentinaCopa Argentina, Ferro vs JJ Urquiza, GENTILEZA @Copa_Argentina

Ferro Carril Oeste, que lleva diez partidos sin triunfos en el torneo de la Primera Nacional, se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina al golear a J. J. Urquiza, de la Primera B "Metropolitana", por 4 a 0, y enfrentará a Boca Juniors en la próxima instancia.

 

Los goles del partido, jugado en el Coloso del Ruca Quimey en Cutral-Có, Neuquén, fueron anotados por Enzo Díaz (en dos oportunidades), Claudio Mosca y Fernando Márquez.

 

En la próxima instancia, el equipo de Caballito se medirá con Boca Juniors, que viene de eliminar a Central Córdoba de Rosario (4-1).

 

El triunfo representa un alivio para Ferro, de muy flojo presente en el Nacional. Tanto, que luego de la caída ante Instituto por la fecha 8 cambió de entrenador: se fue Manuel Fernández y llegó la dupla técnica integrada por Juan Braida y Tobías Kohan.

 

La dupla alcanzó, de esta manera, su primera victoria al frente del "Verdolaga" (sumaba dos empates y una derrota en el Nacional, en el que pelea los últimos lugares tras 11 jornadas).

 

"Jota Jota", por su parte, con una campaña de 2 triunfos, 5 empates y 2 caídas, está en mitad de tabla de la B Metro.

 

Los cruces de 16avos de la Copa ya confirmados son: Banfield-Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Racing de Córdoba, Vélez Sarsfield-Independiente Rivadavia de Mendoza, Chaco For Ever-Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Racing-Agropecuario y, ahora, Boca-Ferro.

 

Los que ya están en la misma instancia y esperan rival, en tanto, son Lanús (jugarán con el ganador de Godoy Cruz-Tristán Suárez), Estudiantes de La Plata (Platense-Belgrano de Córdoba), Independiente (Atlético Tucumán-Brown de Adrogué), Colón de Santa Fe (Patronato-Morón) y River (Barracas Central-Acassuso).

Notas relacionadas