Noche alterada para Boca en la Copa Argentina: Brey atajó cuatro penales y Riquelme frenó una batalla campal en las tribunas

Boca atravesó una noche más que particular en la Copa Argentina. Juan Román Riquelme frenó una batalla campal que se avecinaba en las tribunas, Leandro Brey atajó cuatro penales ante Gimnasia de La Plata y el Xeneize pudo conseguir su boleto a las semifinales del certamen, donde deberá cruzarse con Vélez Sarsfield.
Aaron Anselmino abrió el marcador en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario en la primera mitad. Sin embargo, los hechos llamativos comenzaron durante el entretiempo, cuando el reinicio del encuentro se demoró cerca de media hora por violencia en las tribunas.
Violencia en las hinchadas y la intervención de Juan Román Riquelme
En primer lugar, ambas parcialidades se arrojaron con elementos desde los sectores que ocupaban. La escalada de tensión se dio cuando las hinchadas comenzaron a intentar romper las barreras de seguridad que los separaban. Incluso, la barra brava de Boca Juniors pasó de la popular a la platea para intentar enfrentarse con la policía y sus pares de Gimnasia.
Mientras parecía que el enfrentamiento era inevitable y comenzaba la represión policial, Juan Román Riquelme decidió bajar del palco para intervenir directamente entre los hinchas del Xeneize que avanzaban contra la policía. El presidente del club logró frenar la escalada y envió a los violentos a su lugar nuevamente, que no dudaron en hacerle caso en una situación nunca vista.
También podría interesarte

Aaron Anselmino marcó el único gol de Boca en los 90 minutos. Foto: X BocaJuniors.
Claro que el segundo tiempo finalmente se pudo jugar, que tuvo el gol en contra de Marcos Rojo luego de una mala salida de Leandro Brey en un córner. Este resultado le permitió a Gimnasia de La Plata llevar el cruce de cuartos de final a los penales, donde se dio una atípica definición.
Leandro Brey, el héroe de los penales
El Lobo pateó sus cinco penales, donde Leandro Brey atajó cuatro de ellos, lo que le otorgó la clasificación al Xeneize para las semifinales de la Copa Argentina. Marcos Rojo y Jorge Figal fueron los encargados de anotar para los ganadores, mientras que Miguel Merentiel y Milton Giménez fallaron en sus disparos.
Más allá de la noche marcada por el nerviosismo y la tensión, Boca se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Con día y fecha a confirmar, deberá enfrentar a Vélez Sarsfield para intentar llegar a la final, donde esperará el ganador del cruce entre Central Córdoba y Huracán, que juegan este jueves desde las 19.