Fórmula 1: Lewis Hamilton podría marcharse a Ferrari por malestar con Mercedes

El piloto siete veces campeón del mundo no estaría en buenos términos con su escudería y buscaría un cambio para 2024.

Por Canal26

Sábado 11 de Marzo de 2023 - 08:30

Lewis Hamilton, Fórmula 1. Foto: NA.Lewis Hamilton, Fórmula 1. Foto: NA.

Lewis Hamilton no comenzó la temporada de Fórmula 1 como esperaba. Si bien su Mercedes no aparecía entre los candidatos a ganar el Gran Premio de Bahrein, no cumplió con el objetivo de subir al podio y quedó en quinto lugar. Esto hizo que se desaten algunos rumores de cambio de equipo, aunque el más fuerte es un posible traspaso a Ferrari.

Según la información que publicó Sky Sports, el siete veces campeón del mundo podría marcharse a Ferrari en 2024. Si bien sería un sorprendente movimiento en el mercado de pilotos, el británico finaliza su contrato vigente con su escudería a finales de 2023 y todavía no se habló de una renovación.

Tras coronarse por última vez en 2021, Lewis Hamilton no pudo conducir un auto que pueda competir por el campeonato. Esto generó malestares y el inicio del 2023 indica que no habrá grandes cambios con respecto al 2022, lo que podría empujar una salida del compañero de George Russell.

Lewis Hamilton, Fórmula 1. Foto: EFE.Lewis Hamilton. Foto: EFE.

Lo cierto es que podría haber complicaciones para que se realice dicha transferencia. Charles Leclerc y Carlos Sainz, actuales pilotos de Ferrari, tienen un contrato hasta 2024 y no habría planes de cambios a corto plazo, más allá de la reciente llegada de Frederic Vasseur como director del equipo.

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

Otras opciones para Lewis Hamilton

En caso de seguir interesado en buscar un nuevo camino para su carrera, Lewis Hamilton buscará otras escuderías. Otra que fue mencionada fue Aston Martin, aunque no parece tener espacio allí tampoco. Fernando Alonso tiene contrato hasta 2024 y Lance Stroll es el hijo del propietario del equipo, Lawrence Stroll.

Notas relacionadas