Francisco Cerúndolo dio un batacazo en Bastad, donde también ganó Schwarztman

El porteño se impuso ante el noruega Casper Ruud por 6-4, 3-6 y 7-5. Por su parte, el Peque se impuso ante Elías Ymer por 7-5 y 6-3.

Por Canal26

Miércoles 13 de Julio de 2022 - 16:14

Francisco Cerúndolo en el ATP de Bastad. Foto: @NordeaOpen.Francisco Cerúndolo en el ATP de Bastad. Foto: @NordeaOpen.

Francisco Cerúndolo se anotó la victoria más importante en su prometedora carrera como profesional y eliminó del ATP 250 de Bastad, al noruego Casper Ruud, número 5 del Mundo y primer preclasificado del torneo, al vencerlo por 6-4, 3-6 y 7-5, en una jornada en la que también su compatriota Diego Schwarztman le ganó al sueco Elías Ymer por 7-5 y 6-3.

Francisco Cerúndolo, nacido hace 23 años en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, derrotó al noruego Casper Ruud (5), en una dura contienda en el que hizo pesar su potente derecha y la eficacia de su saque, al cabo de 2 horas y 35 minutos de juego.

De este modo, el argentino obtuvo el mejor triunfo en lo que va de su carrera profesional al dejar en el camino a un "Top Ten", especialista en cancha de superficie de polvo de ladrillo y quien había sido verdugo de Cerúndolo en el Masters 1000 de Miami en abril pasado, al derrotarlo en las semifinales por 6-4 y 6-1, en la que fue hasta el momento la actuación más destacada del tenista porteño en el circuito.

Cerúndolo confrontará el viernes por los cuartos de final ante el ruso Aslan Karatsev (40), quien superó al francés Hugo Gaston (58). 

 

Francisco Cerúndolo, tenis, tenista, Foto NA

Te puede interesar:

Final de Bastad: Francisco Cerúndolo ganó su primer título profesional tras derrotar a Sebastián Baez

Victoria del Peque

Por su parte, Diego Schwarztman, situado en el lugar 14 del escalafón ecuménico del tenis y tercer cabeza de serie del certamen, derrotó al sueco Ymer Elias en 1 hora y 55 minutos de juego.

El Peque se enfrentará en los cuartos de final contra el español Pablo Carreño Busta (18), quien previamente superó a su compatriota Albert Ramos Viñolas (38) por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-5.

Otros dos argentinos continúan en el ATP de Bastad. El rosarino Federico Coria, quien se presentó ayer con un éxito contra el azuleño Federico Delbonis por 0-6, 6-4 y 6-4, jugará por los octavos de final contra el ruso Andrey Rublev (8), segundo cabeza de serie del torneo, quien debutará directamente en la segunda ronda.

Mientras que el bonaerense Sebastián Báez (34), quien en la víspera venció al italiano Fabio Fognini (64) por 6-3 y 6-4, confrontará este viernes por la segunda ronda contra el español Alejandro Davidovich Fokina (36).