ATP de Bastad: Cerúndulo es semifinalista y Schwartzman sufrió una dura derrota

Cerúndolo, ubicado en el puesto 39 del ranking mundial, venía de una gran victoria sobre el máximo favorito y número 5 del mundo, el noruego Casper Ruud.

Por Canal26

Viernes 15 de Julio de 2022 - 12:04

Francisco Cerúndolo y Francisco Cerúndolo y "Peque" Schwartzman. Fotos: redes sociales.

El bonaerense Francisco Cerúndolo le ganó al ruso Aslan Karatsev por 7-5 y 6-1 y se metió en las semifinales del ATP 250 sueco de Bastad, donde enfrentará al español Pablo Carreño Busta, quien eliminó a Diego Schwartzman.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 39 del ranking mundial, venía de una gran victoria sobre el máximo favorito y número 5 del mundo, el noruego Casper Ruud, pero logró mantener su nivel para superar a Karatsev (40).

"Siempre es duro volver tras una gran victoria. Todos quieren ver si eres capaz de hacerlo de nuevo. Creo que lo he hecho bien", declaró Cerúndolo en la cancha junto al sueco Magnus Norman, director del torneo.

Con este triunfo, Cerúndolo -de 23 años- alcanzó su tercera semifinal ATP de la temporada, tras pisar la penúltima ronda en Buenos Aires y Miami.

 

Francisco Cerúndolo, tenis, tenista, Foto NA

Te puede interesar:

Final de Bastad: Francisco Cerúndolo ganó su primer título profesional tras derrotar a Sebastián Baez

Durísima derrota del "Peque"

Por el pase a la final, Cerúndolo tendrá como rival -por primera vez en el circuito oficial- al español Carreño Busta (18), quien hoy venció al "Peque" Schwartzman (14) por 6-1 y 6-0.

Más tarde jugará el otro argentino que queda en el torneo, Sebastián Báez (34), quien enfrentará al austríaco Dominic Thiem (ex número 3 del mundo, actual 339) por los cuartos de final.

Thiem, finalista de Roland Garros en 2018 y 2019, está de regreso en el tour después de varios meses de ausencia por lesiones en su muñeca y en la rodilla.

El historial de Bastad, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 597.900 euros, tuvo a dos argentinos que se consagraron campeones: el tandilense Mariano Zabaleta se adjudicó las ediciones de 2003 y 2004, mientras que el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, festejó en 2013.