No pudo ser: Federico Coria cayó ante el noruego Casper Ruud en la final del ATP 250 de Bastad

El tenista argentino, oriundo de Rosario, Federico Coria, que escalará hasta la posición 63° del ranking mundial, perdió la final contra el noruego Casper Ruudcon parciales de 6-3 y 6-3 ante el máximo favorito del torneo.

Por Canal26

Domingo 18 de Julio de 2021 - 15:24

Federico Coria, tenis, tenista, Foto NAFederico Coria. Foto: NA.

El rosarino Federico Coria, 77° del ranking mundial, perdió hoy, en la primera final ATP de su carrera, frente al noruego Casper Ruud (16°) en el torneo de Bastad, Suecia.

 

Coria cayó con parciales de 6-3 y 6-3, pero igualmente se beneficiará al escalar hasta la posición número 63 del ranking ATP debido a su desempeño en el certamen.

 

"Fefo" Coria, que será uno de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, venía de vencer al argentino Francisco Cerúndolo (116), al italiano Marco Cecchinato (82), al chileno Cristian Garín (18°) y al alemán Yannick Hanfmann (107°) en las instancias anteriores de la competencia que reparte casi 420 mil euros en premios.

 

"Nunca voy a olvidar esta semana", expresó el hermano del "Mago" al finalizar el partido en el que prácticamente no tuvo opciones para doblegar a su rival.

 

Coria aspiraba a emular a Mariano Zabaleta y Carlos Berlocq, que se consagraron campeones en el ATP sueco en 2003 y 2004, y 2013, respectivamente.

 

En esta temporada, los tenistas argentinos consiguieron tres títulos en el circuito profesional ATP: Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba y Diego Schwartzman en Buenos Aires.