George Russell se quedó con la pole position en el GP de Brasil

El piloto de Mercedes ganó el sprint del GP de Brasil y largará en la primera posición en la carrera del domingo.

Por Canal26

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 19:00

George Russell. Foto: REUTERSGeorge Russell. Foto: REUTERS.

George Rusell, piloto de Mercedes Benz, fue el más veloz de la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, y se quedó con la pole position en la penúltima fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

En la clasificación que tuvo lugar este sábado, en la que Kevin Magnussen largó primero, fue Russell el que alcanzó la primera posición con un tiempo de 30 minutos 11 segundos 307/1000 en las 24 vueltas, dejando atrás suyo a Carlos Sainz y Lewis Hamilton.

Magnussen, apenas logró mantener el primer puesto durante seis vueltas, ya que posteriormente fue superado por el actual bicampeón Max Verstappen, que era seguido de cerca por el británico.

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

Definición infartante

El neerlandés y Rusell comenzaron una lucha frenética por el primer lugar, pero Verstappen tapaba bien los espacios, hasta que en la vuelta 15 el inglés logró tomar la delantera para no dejarla hasta el final.

De esta manera, el piloto de Mercedes ganó el sprint del GP de Brasil y largará en la primera posición en la carrera del domingo, delante de Sainz y Hamilton, mientras que Verstappen finalizó en el cuarto puesto.

Notas relacionadas