Gimnasia y Argentinos no se sacaron diferencias en La Plata

El 'Lobo' y el 'Bicho' igualaron 0 a 0 en el Bosque. Ambos luchan por el ingreso a la Copa Libertadores.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 17:35

Gimnasia y Argentinos empataron en La Plata. Foto: Télam.Gimnasia vs. Argentinos. Foto: Télam.

En un duelo importante por el ingreso a la próxima Copa Libertadores, Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 0 a 0 ante Argentinos Juniors, por la vigésima sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

En la primera etapa, el 'Lobo' no pudo hacerse dueño de la pelota y fue superado ampliamente por el 'Bicho', que tuvo un remate en el travesaño y obligó a Rodrigo Rey a intervenir en varias ocasiones para sostener el cero en su arco.

En la segunda etapa, Néstor 'Pipo' Gorosito buscó un equipo más ofensivo, pero nuevamente Argentinos se adueñó de las situaciones más claras. El elenco platense estuvo lejos de su mejor versión y empató sin goles con el conjunto de La Paternal, por lo que no pudo sumar de a tres como necesitaba.

Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Argentinos Juniors. Foto: Twitter @gimnasiaoficial.Gimnasia y Argentinos terminaron a mano. Foto: Twitter @gimnasiaoficial.

Con este resultado, Gimnasia y Esgrima La Plata se despidió de la pelea por la Liga Profesional de Fútbol: quedó a siete puntos de Boca, equipo al que se enfrentará el miércoles próximo por el partido pendiente, con solo seis en juego.

Este duelo fue clave en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores, ya que hasta el momento el Lobo acumula 65 puntos en la tabla anual y el Bicho tiene 64 por lo que, de momento, el equipo de Gorosito se quedaría con el último boleto al certamen continental.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas