Guillermo Coria fue presentado como nuevo capitán del equipo de Copa Davis: "Es un sueño cumplido"

El Mago indicó que este nombramiento le llega "en un buen momento", y no ocultó su ansiedad por "el sorteo de noviembre y el debut de marzo", y se esperanzó de que sea de local. "Hay que transmitir confianza, tranquilidad y la experiencia que uno tuvo como jugador", dijo.

Por Canal26

Martes 5 de Octubre de 2021 - 18:39

Guillermo Coria, AGENCIA NAGuillermo Coria, AGENCIA NA

El ex tenista Guillermo Coria fue presentado como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis en reemplazo de Gastón Gaudio, y aseguró que esta nueva tarea es "un sueño cumplido" para él.

 

"Es otro sueño cumplido que me da el tenis. Voy a dar lo mejor de mí, ojalá pueda hacer un gran trabajo. Tengo la suerte de que vi crecer a todos los posibles convocados, a los que están en juniors y a los profesionales", expresó el "Mago", quien llegó a ser número 3 del mundo.

 

El santafecino indicó que este nombramiento le llega "en un buen momento", y no ocultó su ansiedad por "el sorteo de noviembre y el debut de marzo", y se esperanzó de que sea de local.

 

"Hay que transmitir confianza, tranquilidad y la experiencia que uno tuvo como jugador. Los jugadores muchas veces ven todo negativo, porque salvo (NovaK) Djokovic y (Roger) Federer todos pierden todas las semanas", agregó.

 

Sobre la posibilidad de poder llegar a convocar a Juan Martín Del Potro, Coria aclaró que aún no habló con "ningún jugador" porque primero esperaba que se hiciera oficial su designación.

 

"Quiero contactarme con todos. Si Juan Martín está en Miami iré a verlo, es un referente y sería importantísimo tenerlo. Ojalá primero que pueda volver sano, siempre va a tener la puerta abierta", sentenció.

 

Pero claro, otro de los jugadores opcionales es su hermano Federico, de quien señaló que lo que está logrando "es mérito 100 por ciento de él", ya que "es un pibe bárbaro, todos lo quieren".

 

"Es un ejemplo para muchos chicos, que empiezan a tener sus mejores resultados de más grandes. Es difícil cuando tenés 19, 22, 24 años y que no se den los resultados. Si está con un buen ranking y un buen nivel, será convocado y si no esperará su lugar", afirmó.

Notas relacionadas