Copa Davis: Bagnis cayó ante Ruusuvuori y Argentina perdió la serie contra Finlandia

El tenista santafecino, que reemplazó al lesionado Francisco Cerúndolo, fue derrotado por 7-5 y 6-1 en la ciudad de Espoo.

Por Canal26

Domingo 5 de Febrero de 2023 - 14:33

Facundo Bagnis; Copa Davis. Foto: Twitter @AATenis.Bagnis perdió ante Ruusuvuori. Foto: Twitter @AATenis.

No hubo hazaña. En el cuarto punto de la serie de Copa Davis ante Finlandia, Facundo Bagnis cayó en sets corridos por 7-5 y 6-1 contra Emil Ruusuvuori en la ciudad de Espoo. De esta manera, los europeos avanzaron a la fase de grupos de las Finales 2023.

El tenista oriundo de Armstrong (88°) reemplazó al lesionado Francisco Cerúndolo y, luego de una hora y 26 minutos, perdió ante Ruusuvuori (43°), el mejor tenista de los finlandeses, decretando el 3-1 final en la serie de Copa Davis.

Argentina estaba obligado a ganar el cuarto punto, ya que en el turno previo, Andrés Molteni (36°) y Máximo González (45° en el ranking de dobles) fueron derrotados por 7-6, 4-6 y 6-4 ante Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara (10° en dobles).

Emil Ruusuvuori; Copa Davis. Foto: Twitter @AATenis.Ruusuvuori, la figura de la serie entre Argentina y Finlandia. Foto: Twitter @AATenis.

Con dichas victorias, Finlandia avanzó a la fase de grupos de las Finales 2023 etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España), más otros 12 países.

Por su parte, Argentina no participará de las Finales con los países de la elite del tenis y deberá jugar un partido en septiembre ante un rival que se conocerá la semana próxima.

Hasta el momento, los clasificados son: Finlandia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Serbia. La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que serán confirmadas más adelante por la ITF y el Grupo Kosmos.

Notas relacionadas